Certificado Único de Salud: se podrá presentar hasta el 28 de abril

Certificado Único de Salud: se podrá presentar hasta el 28 de abril

El certificado es requerido a estudiantes que ingresan a alguno de los tres niveles del sistema escolar.

El Ministerio de Educación de la Provincia informa que hasta el viernes 28 de abril hay plazo para entregar el Certificado Único de Salud (CUS) ante las autoridades escolares, que deben presentar las familias de estudiantes ingresantes a alguno de los tres niveles del sistema general obligatorio.

El certificado se puede tramitar en los distintos centros de salud del primer nivel de atención, así como en sanatorios y clínicas privadas, aunque en estas últimas con los aranceles que determinen los prestadores.

🛑 También podés leer: Boleto Educativo Gratuito: mañana comienzan las inscripciones

Asimismo, el Ministerio de Salud pone a disposición su red de hospitales públicos provinciales para facilitar el acceso a las consultas necesarias para completar este trámite.

El certificado único es un requisito vigente, según resolución de la cartera sanitaria provincial 106/13, para nuevos ingresos a los niveles inicial, primario, secundario, superior y las distintas modalidades en establecimientos educativos estatales y privados adscritos a la cartera educativa provincial.

🛑 También podés leer: Clases en Córdoba: el ciclo lectivo 2023 iniciará el 27 de febrero

En el caso de estudiantes que no inician un nuevo ciclo, deben actualizar el Certificado Único de Salud todos los años, preferentemente en el mes del cumpleaños, teniendo en cuenta que su validez es de un año desde su emisión.

La cartera educativa reitera que para el solo hecho de cumplimentar el trámite de inscripción escolar o matriculación definitiva de los niños, niñas y jóvenes bastará con la presentación del Informe de Salud Anual (ISA) firmado por el padre, la madre o el tutor del estudiante. La planilla, que reviste carácter de declaración jurada, debe solicitarse en la escuela o descargarla vía web, presentarse anualmente y al inicio de cada ciclo lectivo.

Descargá los formularios.

🛑 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp y recibí nuestras noticias en tu celular. https://chat.whatsapp.com/LdmMOtgch128E1l9WRZc3O

📱 DESCARGA LA APP DE ECCOS FM Y ESCUCHA LA RADIO DESDE TU CELULAR O TABLET

💻 ESCUCHA LA RADIO A TRAVÉS DE INTERNET EN http://eccosfm.com/

🛑 Suscribite a nuestro canal de Telegram para recibir nuestras noticias

Advertisements
BALANCEAR

One Reply to “Certificado Único de Salud: se podrá presentar hasta el 28 de abril”

Dejá tu comentario