Canals elegirá intendente el próximo 28 de de Mayo

El decreto de la convocatoria a elecciones fue firmado en la jornada de este miércoles por el intendente Edgar Bruno.

El decreto de la convocatoria a elecciones fue firmado en la jornada de este miércoles por el intendente Edgar Bruno.

A través de un video por redes sociales el intendente de Canals, Edgar Bruno, dio a conocer en la tarde de este miércoles, la firma del decreto que establece la fecha de las próximas elecciones para elegir a las autoridades locales.

De esta manera quedo establecida la fecha para el próximo 28 de mayo de este 2023, por ende todos los partidos políticos que quieran participar de estos próximos comicios tendrán la posibilidad de presentar sus listas ante la Junta Electoral hasta el próximo 8 de abril, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza que rige las elecciones.

Voto joven

Vale recordar que días atrás, el Concejo Deliberante de Canals, en una sesión especial convocada por el Poder Ejecutivo, dio sanción a una ordenanza que establece un nuevo Régimen electoral en el municipio, entre ellas el voto joven, en sintonía con lo establecido a nivel nacional y provincial.

El nuevo régimen establece que serán considerados electores a los mayores de 16 años. Habilitando así a sufragar a los ciudadanos argentinos con domicilio en Canals, que hayan cumplido los 16 años hasta la fecha de la elección y que figuren en el Padrón Electoral; y a los extranjeros que, reuniendo los mismos requisitos, hayan tenido una residencia permanente y continua en Canals superior a cinco años.

🛑 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp y recibí nuestras noticias de Canals en tu celular. https://chat.whatsapp.com/LdmMOtgch128E1l9WRZc3O

📱 DESCARGA LA APP DE ECCOS FM Y ESCUCHA LA RADIO DESDE TU CELULAR O TABLET

💻 ESCUCHA LA RADIO A TRAVÉS DE INTERNET EN http://eccosfm.com/

🛑 Suscribite a nuestro canal de Telegram para recibir nuestras noticias

Advertisements
Cooperativa Canals

3 Replies to “Canals elegirá intendente el próximo 28 de de Mayo

Dejá tu comentario