El subsidio recibido por el hogar de niños, fue gestionado por el intendente de Canals, Edgar Bruno.

Este es un paliativo dado que aún no han recibido el subsidio que anualmente el Programa OGA de la provincia de Córdoba, le suministra todos los años al hogar de niños de Canals.

Durante horas de la mañana miembros de la Comisión Directiva del hogar de niños recibieron un cheque por $ 100000 correspondiente a un subsidio del Área de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba. El mismo fue gestionado por el intendente Edgar Bruno conjuntamente con el Legislador Departamental Dardo Iturria y Mauro Moyano, funcionario del área de desarrollo provincial.

En que condiciones de encuentran los trámites para el subsidio

Esta ayuda económica se tramito como un paliativo, en función de la demora en el cobro del subsidio  que el Hogar de niños percibe todos los años, el que generalmente solían cobrar a partir de los meses de junio y que este año, por diversos motivos, aún se encuentra en la etapa de ser aprobado por el Tribunal de Cuentas de la Pcia. De Córdoba para que posteriormente pueda ser abonado.

Según nos manifestaran miembros de la comisión directiva cada vez se les hace más complicado hacerle frente a los gastos fijos que conlleva el mantenimiento de la institución que hoy aloja a 8 niños.

Sobre todo considerando que debido a la situación de pandemia han estado imposibilitados de realizar los eventos que anualmente suelen hacer para recaudar fondos.

Hasta ahora han podido a hacerle frente al pago de los sueldos del personal por el aporte que asociados, particulares, algunas empresas y el municipio realizan mensualmente, pero se encuentran en un momento complicado, ya que tienen una gran deuda de aportes y no han podido realizar las tareas de mantenimiento al edificio que requiere por ser una casa que tiene muchos años, por lo que  se ha deteriorado visiblemente.

Dejá tu comentario