La actual gestión lo informó al Concejo Deliberante tras auditar los bienes inventariados y declarados por la gestión de Carlos Peiretti en el acta de transferencia administrativa rubricada el 10 de diciembre pasado. Faltan bolsas de cemento y volquetes.

El pasado lunes 16 se desarrolló una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, cuya convocatoria fue por el Ejecutivo y donde se trataron dos temas: observación al acta de transferencia administrativa y unificación del impuesto automotor.

Dentro del primero, en nota firmada por el Intendente se establece que “con fecha 13 de diciembre de 2019 se labró el acta de observación al acta de transferencia administrativa”, y se procede a leer dicha acta. Así, en la misma se asienta que tras la visita del Intendente y funcionarios del Ejecutivo al corralón municipal para realizar la verificación, “se observa que existe un faltante de bolsas de cemento, el inventario expresa la cantidad de 2600 unidades, y en realidad se encuentran 416”.

Por otra parte, en cuanto a los volquetes utilizados para la basura, el acta establece que “se han inventariado 30 y la existencia real de los mismos es de 28”. También se deja constancia que “hay áreas que carecen de bienes inventariados: guardería municipal, banda de música y geriátrico. El Honorable Concejo Deliberante cuenta con bienes inventariados dos veces”. Finalmente, prosigue que “se deja expresa constancia que los inventarios confeccionados no guardaron la forma. Los mismos deberían estar cargados y actualizados en el sistema, idénticos en su formato para ser incorporados al acta correspondiente”.

Esta suerte de auditoría de bienes municipales está dentro de los plazos que estableció el acta de transferencia administrativa firmada por Carlos Peiretti, donde se estableció que “dentro de los 10 días hábiles se deben hacer las observaciones”.

Dejá tu comentario