Varios países europeos levantan las restricciones anticovid mientras aumenta la incidencia del virus en todo el mundo

Varios-países-europeos-levantan-las-restricciones-anticovid-mientras-aumenta-la-incidencia-del-virus-en-todo-el-mundo.png

El Reino Unido fue uno de los primeros países europeos en anunciar el fin de las medidas impuestas por la pandemia.

Varios países europeos han suavizado o eliminado recientemente las medidas anticovid mientras aumenta la incidencia del coronavirus en todo el mundo.

Sistemas sanitarios capaces

A pesar del aumento significativo de casos de coronavirus a nivel mundial, el nivel de alerta en la región ha disminuido, principalmente debido a que los sistemas sanitarios europeos son capaces de hacer frente a la variante ómicron, cuyos síntomas parecen ser más leves, y también gracias a la protección generalizada de las vacunas.

Llega a Canals el Móvil de Sancor Seguros

Así, el 18 de enero, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson anunció el fin de las medidas para contener el coronavirus e indicó que los últimos datos sugieren que la ola de infecciones provocada por la variante ómicron ya ha superado su punto álgido en el país. Eso significa que ya no se exigirá pases covid, ni el uso de mascarillas a los británicos, y tampoco será una obligación el teletrabajo.

Irlanda también fue uno de los primeros países europeos que anunció la eliminación de casi todas las restricciones impuestas por el covid-19, al declarar la mitigación de las medidas el 21 enero. Se levantaron las restricciones de reuniones públicas, mientras los bares y restaurantes volvieron a su horario habitual y reabrieron los clubes nocturnos. 

Llega a Canals el Móvil de Sancor Seguros

No califica como una enfermedad socialmente crítica

Asimismo, este martes Dinamarca y Noruega anunciaron que suprimirán la mayoría de las medidas relacionadas con la pandemia. El director general de la Autoridad Sanitaria de Dinamarca, Soren Brostrom, declaró a la cadena danesa TV2 que su atención se centra en el número de personas ingresadas en las UCI, y no en el número total de infecciones. Según Brostrom, esa cifra “ha bajado y bajado y es increíblemente baja”. Las autoridades danesas también informaron que ya no califican el coronavirus como “una enfermedad socialmente crítica”, recoge AP.

Este jueves, Suecia se sumó a los pasos tomados por otros países escandinavos. La primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, anunció el levantamiento a partir del 9 de febrero de casi todas las restricciones que se impusieron en el país para contrarrestar la pandemia del covid-19. 

Desde la próxima semana, entre otras cosas, ya no se restringirán las reuniones públicas ni se exigirán certificados de vacunación, mientras que los bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta altas horas de la noche. “La pandemia no ha terminado, pero está en camino a una fase totalmente nueva“, afirmó Andersson. 

Por su parte, Francia y Finlandia también tienen previsto suavizar las medidas impuestas para contrarrestar la pandemia del coronavirus.

Advertisements

One Reply to “Varios países europeos levantan las restricciones anticovid mientras aumenta la incidencia del virus en todo el mundo”

Dejá tu comentario