El acueducto del sudeste se encuentra reparado

El acueducto del sudeste se encuentra reparado

Sufrió roturas en el tramo entre Justiniano Posse y W. Escalante. El servicio de agua se reestablecerá correctamente en el transcurso del día.

Durante la tarde de ayer, la Cooperativa del Sudeste, empresa concesionaria del acueducto que provee de agua a gran parte de las localidades del sur del departamento Unión y aledaños, informaba que el servicio de agua potable se encontraría restringida.

Motivos del corte

El motivo, que se reitera año tras año, la rotura del acueducto en el tramo comprendido entre Justiniano Posse y Wenceslao Escalante. La causa de las roturas tan seguidas del acueducto son variadas,  según han manifestado en anteriores ocasiones los directivos de la empresa: la antigüedad de la obra; un tamaño  insuficiente, ya que ha quedado chico para abastecer a localidades que han ido creciendo a lo largo de estos años y  la mayor presión que se ejerce por las bombas instaladas para que se logre el caudal de agua necesario, entre otras,  impactan sobre la obra y se provocan las roturas.

Restablecimiento del servicio

Según nos informaron desde la Cooperativa de Canals, durante la tarde de ayer se realizaron las reparaciones correspondientes, que se vieron demoradas al encontrarse con una segunda pérdida.

BALANCEARPublicidad sidoni

Alrededor de las 19 hs., ya se volvió a bombear agua aunque está ingresando a la localidad con baja presión.

Se espera que en las próximas horas se llenen los tanques de reserva y se irá normalizando paulatinamente el servicio en la localidad.

Advertisements


One Reply to “El acueducto del sudeste se encuentra reparado”

Dejá tu comentario