Canals: Abrieron las inscripciones para la sala cuna “Caritas Felices”

Abrieron-las-inscripciones-para-la-sala-cuna-Caritas-Felices.png

Para niños entre 45 días y 3 años de edad, cuyas madres trabajen o estudien.

Desde la secretaría de Educación de la Municipalidad de Canals, a cargo de la Lic. Florencia Lagos, informaron la apertura de las inscripciones para el programa Sala Cuna para el corriente año.

El programa Sala Cuna, es un programa provincial que ofrece, en coordinación con los municipios, un espacio de contención y cuidado para niños a partir de los 45 días de vida y hasta los 3 años de edad, en sectores vulnerables de la población.

Con el objetivo principal de contribuir al desarrollo psico-social de los niños y niñas, invirtiendo en su estimulación temprana para garantizar el desarrollo de todo su potencial, se les brinda a las mamás la tranquilidad de que sus hijos se encuentran cuidados y contenidos mientras ellas trabajan o completan sus estudios, cuando no tienen con quien dejarlos, contribuyendo a la inserción social y laboral de las mujeres.

Las familias interesadas deben acercarse al edificio de la Sala Cuna “Caritas Felices” a los fines de realizar la inscripción, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 hs.

Se les requerirá presentar la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI del niño y de su grupo familiar.
  • Certificado de buena salud, firmado por su médico.
  • Fotocopia del carnet de vacunación.

En las últimas semanas, con la intención de preparar el edificio para el regreso de los niños, luego del receso veraniego, se pudo observar en redes sociales publicaciones que destacaban la labor realizada por el personal de la Sala cuna y del jardín maternal, que funciona en el mismo lugar en el horario de la tarde, quienes se pusieron “manos a la obra” y pintaron el interior del edificio ubicado en Santiago del Estero 252 de la localidad de Canals, para preservar el mantenimiento del espacio y seguir brindando un ambiente agradable a todos los niños que concurren al lugar.

Advertisements


2 Replies to “Canals: Abrieron las inscripciones para la sala cuna “Caritas Felices”

Dejá tu comentario