La directora de Epidemiología provincial asegura que el pico de casos ya ha pasado, aunque llama a mantener las medidas de prevención.
El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba ha confirmado que el dengue se ha cobrado la vida de una mujer de 50 años, oriunda de La Para. Este es el tercer fallecimiento por esta enfermedad en lo que va de temporada.
Además, se han confirmado 1.047 nuevos casos de dengue y 12 de chikungunya. A pesar de estas cifras, la directora de Epidemiología provincial, Laura López, ha declarado que el pico de casos ya ha pasado.
🛑 También podes leer: La ANMAT aprobó el uso de una vacuna contra el dengue
El 79% de los casos autóctonos de dengue se concentra en la capital de la provincia, mientras que el grupo etario más afectado es el de 15 a 44 años. La mayoría de los pacientes, el 90%, ha sido atendido de forma ambulatoria, y solo el 3% ha requerido internación.
En cuanto a la situación de chikungunya, la provincia de Córdoba ha alcanzado los 141 casos, 13 de ellos importados y 128 autóctonos. Del total de casos autóctonos, el 65% se relaciona con el brote de La Calera, el 29% con Morteros y el resto corresponde a casos autóctonos aislados o importados.
Laura López, la directora de Epidemiología, ha hecho un llamado a la población a seguir sosteniendo las medidas de cuidado e insistir en la importancia de la consulta oportuna, ya que estos virus aún están circulando y las temperaturas siguen favoreciendo la reproducción del mosquito.