PPP, PIL Nuevas Tecnologías y XMÍ: programas de empleo en Córdoba

PPP PIL Nuevas Tecnologías y XMÍ programas de empleo en Córdoba

El Ministerio de Empleo y Formación Profesional impulsa la inserción laboral en la provincia a través de los programas PPP, PIL Nuevas Tecnologías y XMÍ

El Ministerio de Empleo y Formación Profesional de la Provincia de Córdoba está comprometido con fomentar la inserción laboral y elevar las competencias sociolaborales y técnicas de los ciudadanos cordobeses. Para lograr este objetivo, se han puesto en marcha varios programas de empleo y capacitación.

Actualmente, están abiertas las inscripciones para tres programas de empleo: PPP, PIL Nuevas Tecnologías y XMÍ. Las inscripciones se realizan de manera virtual a través de Ciudadano Digital. Los beneficiarios de estos programas recibirán capacitaciones 100% gratuitas en habilidades sociolaborales y técnicas.

BALANCEAR

🛑 También podés leer: Gobierno de la Provincia de Córdoba acuerda incremento salarial para docentes y garantiza protección contra la inflación

El Programa Primer Paso (PPP) está dirigido a personas desempleadas entre 16 a 24 años sin experiencia laboral relevante y que residan en la Provincia de Córdoba. Ofrece 15,000 oportunidades de entrenamiento laboral y capacitación durante 12 meses con una asignación estímulo de $30,000 para la modalidad PPP y $35,000 para la modalidad PPP Aprendiz. Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de abril inclusive.

El Programa de Inserción Laboral (PIL) en Nuevas Tecnologías está dirigido a personas sin límite de edad, con secundario completo y conocimientos digitales, y que residan en la Provincia de Córdoba. El programa busca generar 300 oportunidades laborales y de capacitación durante 12 meses, con una asignación estímulo de $37,000. Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de abril inclusive.

El Programa de Experiencia Laboral de Jornada Corta para Mujeres (XMÍ), recientemente lanzado, está dirigido a mujeres cordobesas mayores de 25 años hasta los 60 años, y menores de 25 años con hijos e hijas a cargo. Este programa tiene como objetivo generar 10,000 oportunidades de empleo y capacitación durante 12 meses, con una asignación estímulo de $45,000. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de junio inclusive.

Inscripciones

Las inscripciones de todos los programas se realizan de manera virtual a través de Ciudadano Digital; empresas y empleadores que deseen sumarse a los programas  necesitarán contar con CiDi nivel 2; por su parte, los postulantes tendrán que contar con CiDi nivel 1.

Aquellas personas que quieran formar parte del Pil en Nuevas Tecnologías, si cumplen con los requisitos solicitados por el programa, deberán enviar su CV a las empresas donde deseen realizar sus prácticas. Podrán encontrar el listado de empresas adheridas en el siguiente  listado de empresas:  https://docs.google.com/spreadsheets/d/1EAi04gmmzcmmR-ILf8xypLqlmnOCiBf3/edit#gid=1690153524.

Para los interesados a sumar al PPP y XMÍ, deberán inscribirse de manera online a través de CiDi. La búsqueda de empresa/comercio por parte de los postulantes es autogestiva. Necesitarán contar con el CUIT de lugar de práctica para realizar la inscripción.

Una vez inscripto, el postulante tendrá que pedirle a la empresa que acepte su postulación y cuando este paso esté realizado, la inscripción de ambas partes (empresa y postulante) quedará completa.

Las empresas/empleadores que deseen sumarse deberán contar con CIDI 2 y podrán inscribirse ingresado a https://programasempleo.cba.gov.ar/

Más Información

Para conocer más sobre los Programas de Empleo de la Provincia, ingresar a empleoyformacion.cba.gov.ar o comunicarse al al 0351 568-4750 o por Whatsapp al 351 869-0655

🛑 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp y recibí nuestras noticias en tu celular. https://chat.whatsapp.com/LdmMOtgch128E1l9WRZc3O

📱 DESCARGA LA APP DE ECCOS FM Y ESCUCHA LA RADIO DESDE TU CELULAR O TABLET

💻 ESCUCHA LA RADIO A TRAVÉS DE INTERNET EN http://eccosfm.com/

🛑 Suscribite a nuestro canal de Telegram para recibir nuestras noticias

Advertisements
empo-2000-eportes

Dejá tu comentario