El intendente Edgar Bruno realizo gestiones ante el gobierno provincial tendientes a obtener fondos para que los profesores que dictan la carrera de Nivel Inicial perciban los salarios legalmente exigibles.

Este martes por la mañana el intendente municipal de Canals se reunió en Córdoba con el ministro de educación de la provincia, Walter Grahovac, el Legislador Dardo Iturria y  delegados de UPC.

Edgar Bruno junto al ministro Grahovac
Edgar Bruno junto al ministro Grahovac

Esta reunión se da dentro del marco de la negativa que se había recibido el mes pasado a la solicitud de  aporte económico para solventar la carrera de nivel inicial del Profesorado, y que conllevara a que el ejecutivo  decidiera no abrir las inscripciones para cursar el primer año.

En esta oportunidad las gestiones fueron para solicitar un subsidio que permita poder continuar el cursado de la carrera los tres años restantes, de manera que los alumnos que ya estaban cursando puedan finalizar. El dinero solicitado sería utilizado para poderle abonar a los docentes el sueldo que le corresponde legalmente por su trabajo y  sus cargas sociales, situación que debería haber estado contemplada desde siempre.

Según la información a la que tuvo acceso este medio las noticias serian alentadoras,  dado que lo único que restaría por parte de la provincia es la aprobación del subsidio desde el ministerio finanzas.

El ministro Grahovac le habría dado, esta mañana, la palabra al intendente local de que el municipio recibiría el aporte necesario de parte del ministerio. Que sería únicamente para que se puedan concluir los años restantes de la carrera, dado que es importante que los profesores puedan percibir el salario correspondiente de una forma digna y no en la precarización que estuvieron trabajando los últimos cuatro años.        

Dejá tu comentario