Así lo aseguró el candidato a Diputado Nacional por Córdoba, al referirse a su compañero de lista, el ex intendente Pablo Villanueva.

Dialogamos con Roberto Birri, candidato a Diputado Nacional por Córdoba por el frente “Consenso Federal Córdoba”, que lleva como cabeza presidencial al economista Roberto Lavagna. Destacó la necesidad de una alternativa a quienes gobernaron Argentina estos últimos ocho años, y valoró la experiencia de Lavagna para el futuro del país.

Comentó que se encuentra “transitando estos últimos días de campaña diciéndole a los argentinos que hay una alternativa superadora. Planteamos que de la crisis no se sale con más ajuste, ya probamos y así nos ha ido, ha causado mucho sufrimiento en Argentina”.

Sobre su compañero de lista, Pablo Villanueva, nos comentó que participó de un debate en el colegio Monserrat “para transmitir a una población juvenil la propuesta que encabeza Lavagna a nivel federal”. Además, destacó que “Pablo es un excelente dirigente y estoy muy contento que integre nuestra lista, nos hemos entendido muy bien en este tiempo y sé que en todo el departamento y la zona vinculado al sur y al este de la provincia de Córdoba transmite genuinamente nuestro mensaje”.

Sobre la propuesta de su espacio, comentó que “conformamos Consenso Federal a partir de la necesidad de ofrecer una alternativa diferente a los gobernaron Argentina en los últimos ocho años, hacemos hincapié en las últimas dos gestiones porque son las que condujeron al actual fracaso en que se encuentra hoy el sistema político argentino, que se expresa en más de treinta trimestres sin crecimiento y con una economía en baja. A partir de este análisis conformamos Consenso Federal, con dirigentes transversales, con hombres y mujeres que provienen de distintas fuerzas y expresiones políticas conducido por el último gran estadista que tiene Argentina, Roberto Lavagna, que ya se hizo cargo del país cuando Argentina estaba en una crisis y no solo que nos sacó, sino que puso en marcha un proceso de desarrollo”.

Ante la posibilidad de ocupar la banca en la Cámara Baja, opinó que la renegociación con el FMI “es uno de los temas que tiene que lograr un gran consenso, cómo enfrentar la situación de esa deuda impagable. Claramente Argentina necesita una negociación que le permita una espera de al menos un año para volver a poner en marcha la economía, y después una quita del orden del 20% al 25% en un contexto parecido al de Ucrania”.

Sobre el perfil del votante de Consenso Federal, lo describió como “de sesgo progresista, que no acuerda con las políticas y el giro ideológico que le ha impreso el gobierno de Mauricio Macri, sobre todo el giro a la derecha, y por el otro lado rechaza contundentemente la corrupción como mecánica de manejo del dinero público. Por eso nosotros hemos identificado nuestra propuesta en términos políticos cuando de principio de año dijimos que Argentina necesita un futuro distinto que no lo pueden dar ni Macri ni Cristina por las políticas que cada uno de ellos representa”.

Otro eventual proyecto para el próximo año en el Congreso, es el de la interrupción voluntario del embarazo, que sobre esto opinó que “en mi caso, que represento al partido socialista, tengo una postura clara, se trata de una cuestión de salud pública y no religiosa o moralista, y de ese punto de vista nosotros estamos a favor que las mujeres puedan decidir sobre su propio cuerpo”.

Finalmente, llamó al voto haciendo énfasis en su compañero de fórmula, Pablo Villanueva: “esta zona que históricamente ha apostado al trabajo y la producción tiene una extraordinaria oportunidad de tener a un hijo de esa zona en el Congreso de la Nación, es una oportunidad que no debieran dejar escapar. Los canalsenses deben aprovechar esas circunstancias”.

Dejá tu comentario