Dialogamos con el Comisario Carlos Castro, quien nos informó sobre la actualidad policial de la localidad en la última semana. Así, son tres hechos los que se destacan.

Pulverización agropecuaria sin receta fitosanitaria”

“El Viernes pasado, alrededor de mediodía nos llaman al 101 ciudadanos de Canals, por una aplicación alrededor del km 456 del Ruta Nacional 8. Se llega el móvil, ya no estaba más aplicando. Sí estaba el mosquito y una chata del propietario del campo que fue identificado. Se hizo un acta de constatación, la chata se pudo notar que tenía agroquímicos, precintados, y había olor. Se elevó todo a la Justicia pertinente y a Ambiente. Como primera medida se realiza una multa por lo que faltaba, la receta fitosanitaria. De forma paralela se instruye sumario porque aparentemente estaba pulverizando, a través de la constatación nuestra más las declaraciones de los ciudadanos. Eso a posterior puede ir a una imputación. Está en la zona rural, pero en las famosas islas que le llaman de radio urbano”. Sobre el explotador del cultivo, aseguró que alquila el campo en cuestión. Además, recordó a los ciudadanos que “cuando vean un mosquito, una chata con agroquímicos o tengan alguna duda, no es molestia, no está demás, nosotros aconsejamos que nos llamen. Llegamos y empezamos a ver a quién le corresponde. Si es dentro de la zona urbana a fiscalía, si no a Agricultura”.

Hurto esclarecido

“A la mañana, la Sra. Herrera, pone la pava y no había gas. Al salir notó el faltante de la garrafa de 10 kg. Hace la denuncia, se investiga y se pudo dar que estaba involucrada una mujer de Canals. Se hace el allanamiento y da resultado positivo. Ella tenía el número de la garrafa. Siempre decimos que lo tomen, o una foto, no está de más como precaución”.

Policías de Canals se recibieron de Infantes

“En Canals tenemos tres efectivos que fueron a hacer el curso, duró un mes, es bastante duro. Ellos se reciben como Infantes que es una unidad especial de la policía, la cual trabaja en disturbios en la vía pública: manifestaciones, cancha de fútbol, cuando hay magnitud. Es el policía que tiene ese uniforme distinto, pixelado. También se presentaron la última promoción de Agentes, de los cuales tres vinieron a nuestra localidad. Dos mujeres a Canals y uno a Colonia Bremen. Ya están incorporados”.

Dejá tu comentario