Handball del Club Atlético Canalense logra dos victorias en La Carlota

Dialogamos con Virginia Acosta, profesora de la disciplina que comenzó a practicarse desde agosto pasado en el Club Canalense, sobre el desempeño que lograron en dos amistosos en la localidad vecina.

Virginia nos contaba “hicimos nuestro primer encuentro desde que arrancamos handball, ya que arrancamos medio tarde, en agosto, en Carlota amistoso contra Jorge Ross y ganamos los dos partidos”. Sobre el equipo, menciono que son 21 chicas, desde los 12 hasta los 30 años. Además, adelantó que el próximo sábado volverán para otro amistoso contra Jorge Ross y Sporting Club de Laboulaye.

Inicio de la disciplina

“Estábamos a las vueltas, y me decidí preguntarle a Alejandro Loewen si podiamos entrenar en el Club Canalense, y cuando me dio el ok organizamos y arrancamos en el mes de agosto”.

Además, cuenta que “en los entrenamientos les hablo mucho de que es un juego de contacto y que por ahí se golpean y va a pasar en un entrenamiento y mucho más en un partido contra otro equipo. Todo el tiempo les recalco de no enojarse, que mantengan la calma, que no haya conductas anti deportivas”. Remarca la importancia de los amistosos porque “como entrenadora las veo en situación de juego con otro equipo y trato de mejorar la posición de cada una dentro del juego. Después nos llevamos el compartir con otros, sobre todo porque el sábado nos invitaron a comer, más allá de las peleas dentro de la cancha, después se genera una amistad con otro pueblo”.

Finalmente, adelantó que “el año que viene tengo ganas de buscar una Liga para poder entrar e ir a torneos”, y realizó una invitación a las que se quieran sumar: “de cualquier edad, será bienvenida. Pueden ir los martes y jueves de 15 a 16 hs”.

Advertisements

Empo deportes


Dejá tu comentario