El pasado viernes se realizó la ceremonia de entrega de certificados con la matrícula habilitante por parte de la Dirección Provincial de Prevención de Accidentes de Tránsito de la provincia de Córdoba, donde dialogamos con sus capacitadoras y autoridades locales.

Patricia, una de las capacitadoras, decía que fue “un gusto estar en esta entrega de certificados. No ha sido fácil para los chicos poder hacer esta capacitación. Creo que se tiene que seguir forjando gente en tránsito, teniendo en cuenta que la siniestralidad vial sigue. Ustedes tienen rutas muy importantes y sobre todo tránsito pesado. Muy agradecidos a las autoridades del municipio. Agradecer a Cristian, al Intendente y a los chicos por la amabilidad. No es fácil ser autoridad de control, tuvimos hasta un bebé en el curso”.

Cristian Córdoba, director de la Agencia de Tránsito Municipal, nos comentó que “hoy tenemos 22 operadores y 14 evaluadores. Esta gestión comienza en el año 2017, cuando fuimos a Córdoba a firmar convenios con la nación y la provincia. Hicimos el curso en abril, mayo y junio donde por último hicimos el final en Canals. Fue un logro traer a los que nos toman los exámenes. Ahora se entregaron los certificados a los que rindieron en 2017 y 2019”. En cuanto a la distribución geográfica de los inspectores, Cristian aseguró que son “4 de Pueblo Italiano, 1 de Viamonte y 3 de Bremen. El resto de Canals”.

Finalmente, el Intendente Carlos Peiretti agregó que este logro es “mérito de Cristian Córdoba y el profesionalismo de las personas que vinieron a dar los cursos. De mi parte estoy muy agradecido. La municipalidad de Canals siempre está predispuesta a trabajar y contribuir a los requerimientos que demanda nuestra sociedad”.

Dejá tu comentario