Río Cuarto: quieren el regreso del tren de pasajeros

Río Cuarto: quieren el regreso del tren de pasajeros

Municipio y fuerzas políticas opositoras ya mantuvieron una primera reunión pensando en un tren entre Río Cuarto, Holmberg, Las Higueras y la UNRC.

El gobierno y tres partidos de la oposición acordaron, en el marco del diálogo político, impulsar un servicio de tren de pasajeros que una a las tres localidades del Gran Río Cuarto.

Fue en la reunión mantenida ayer martes y quedaron en avanzar para en los próximos días ir definiendo el proyecto, donde se delineará un plan de financiamiento y búsqueda de apoyos, sean éstos institucionales o políticos.

Diario Puntal publica que en el segundo encuentro entre los excandidatos a intendente y el gobierno municipal se trató el tema y hay un compromiso al respecto por parte de funcionarios municipales y los representantes de distintas fuerzas de la oposición.

Fue de este modo que las cuatro fuerzas políticas que participaron definieron avanzar principalmente en la posibilidad de que haya un tren de pasajeros que conecte a Río Cuarto, Holmberg y Las Higueras, y que el tren tenga además como punto de contacto a la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Según se explicó posteriormente, los equipos técnicos de las distintas fuerzas políticas se centrarán en la viabilidad técnica y financiera del proyecto como el aspecto jurídico: por ejemplo, si sigue o no concesionada la línea y cuáles son las alternativas legales.

Otras cuestiones a analizar es quién se haría cargo del servicio o quien lo explotaría, entre otras cuestiones que restan definir. Y en la cuestión financiera evaluar costos y la posibilidad de encontrar interesados en invertir para avanzar con un proyecto que seguramente requerirá de una inversión importante.

Las fuerzas políticas participantes volverán a reunirse el 12 de este mes de marzo para ya avanzar de manera concreta en los diferentes aspectos del proyecto técnico que se pueda presentar en las diferentes áreas nacionales que tengan injerencia en el servicio ferroviario y otras dependencias del Estado nacional.-

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: