Prisión perpetua para Cristian Romero, al femicida de Julieta del Pino

Prisión perpetua para Cristian Romero, al femicida de Julieta del Pino

En un juicio abreviado que se realizó en Melincué, Cristian Romero recibió la condena que había solicitado la fiscal Susana Pepino.

A poco de cumplirse dos años del resonante femicidio de Julieta Del Pino en el tranquilo pueblo de Berabevú, la fiscalía de Melincué logró que el tribunal condene al imputado Cristian Romero a prisión perpetua, en un juicio abreviado que concluyó este jueves por la mañana. Se le atribuyó el delito de homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género.

La fiscal de la causa Susana Pepino había reclamado la condena más alta en abril pasado contra el único acusado del femicidio de la adolescente el 25 de julio del año 2020, cuando fue interceptada al salir del kiosco donde trabajaba.

Se comprobó que el femicida agredió a la joven a golpes de puño, la estranguló y la enterró en el patio de su propia vivienda. Como esto ocurrió durante el aislamiento por la pandemia de Covid-19, se dificultó la recolección de la evidencia posible para llevar adelante la acusación. Sin embargo, se recabó material documental y desfilaron durante el juicio unos 70 testigos.

Romero se encontraba cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de Piñero. Durante todo el proceso se negó a que le practiquen una pericia psiquiátrica, como así tampoco nunca declaró, sosteniendo el silencio absoluto desde el primer momento en que fue detenido.

Dejá tu comentario