Hoy jueves se dará a conocer la pena impuesta al femicida de Julieta del Pino.

Hoy jueves se dará a conocer la pena impuesta al femicida de Julieta del Pino.

A casi dos años del femicidio de la joven, Julieta Del Pino, de 19 años hoy se dictara sentencia contra Cristian Romero

Hoy se realizará una audiencia en los Tribunales de Melincué en la que se presentará, ante el magistrado interviniente, un acuerdo abreviado en la que se condenará al acusado por el homicidio de Julieta del Pino, hecho ocurrido en la localidad de Berabevú el 25 de julio de 2020.

A un mes de cumplirse dos años del femicidio, que conmovió a una comunidad donde la mayoría de las personas se conocen entre sí, Cristian Romero, será condenado por el asesinato de la joven de 19 años de edad que el viernes 24 cercano a la medianoche le avisó a su madre que en pocos minutos saldría de su trabajo y que le calentara la comida con la que habitualmente la esperaba.

Sin embargo, Julieta nunca llegó y esa madrugada Fabiana, la madre, recorrió desesperada la localidad buscándola, pidiendo ayuda. El femicida, amigo del hermano de la chica seguía de cerca los movimientos, simulando sumarse a la búsqueda.

Oficialmente se inició un rastrillaje y en la tarde del domingo todos los indicios llevaron a los investigadores a la casa de Romero, allí hallaron a Julieta enterrada en el patio, el cuerpo tenía cal y tierra arriba y estaba tapado con una loza de cemento y un tanque de agua. Había muerto estrangulada.

Romero fue detenido y posteriormente imputado en los tribunales de Melincué, con una nutrida presencia de mujeres del movimiento Ni Una Menos.

One thought on “Hoy jueves se dará a conocer la pena impuesta al femicida de Julieta del Pino.

Dejá tu comentario