¿Cuáles son los resultados de las Pruebas Aprender de Córdoba?

¿Cuáles son los resultados de las Pruebas Aprender de Córdoba?

A fines del pasado año estudiantes de 6º grado de primaria fueron evaluados en Lengua y Matemática

La Provincia de Córdoba compartió este miércoles los resultados del operativo nacional Aprender 2021. Se trata de una evaluación realizada el 1º de diciembre del año pasado en 6º grado de escuelas primarias de todo el país.

El objetivo era obtener información sobre las características de las condiciones de enseñanza y aprendizaje. En Córdoba participaron 53.232 estudiantes de 6º grado de escuelas primarias completando la evaluación.

El desempeño en Matemática

En nuestra provincia, un 68,2% del estudiantado se ubicó en las categorías Avanzado y Satisfactorio, cifra idéntica a las obtenidas en Aprender 2018..

A nivel nacional, el promedio estudiantes con desempeños avanzados o satisfactorios ascendió a 54.8%. Esto significa, como destacaron desde el gobierno provincial, que Córdoba se encuentra 13.4 puntos por encima de la media del país.

El desempeño en Lengua

En esta área, un 66,3% de los y las estudiantes de Córdoba se ubicaron en los niveles Avanzado y Satisfactorio. En este caso, hubo un descenso de 16.4 puntos porcentuales respecto a los resultados obtenidos en Aprender 2018.

El promedio nacional de estudiantes con desempeños avanzados o satisfactorios descendió a 56%. Esto implica que la provincia se encuentra 10.3 puntos porcentuales por encima de la media del país.

Por su parte, en Córdoba un 18.6% se ubicó en el nivel básico, lo que implica un aumento de 5.6 puntos porcentuales respecto de Aprender 2016. El promedio nacional de alumnos que cuentan con desempeños básicos fue de 21.7%, 3.1 puntos porcentuales más que en Córdoba.

El Ministerio de Educación de la Provincia destacó “el trabajo de los estudiantes, docentes y familias por su compromiso para sostener el vínculo pedagógico durante dos años de pandemia, lo que permitió garantizar la participación en las pruebas Aprender 2021”. 

Fuente de informacion: https://prensa.cba.gov.ar/educacion-3/pruebas-aprender-dieron-a-conocer-los-resultados-de-cordoba/

One thought on “¿Cuáles son los resultados de las Pruebas Aprender de Córdoba?

Dejá tu comentario