Canals: se realizó una disertación alusiva a Manuel Belgrano

Canals: se realizó una disertación alusiva a Manuel Belgrano

La ponencia, organizada por el Profesorado de Historia, estuvo a cargo del Licenciado Carlos José Zubiri.

En la mañana de este martes 21 de junio, en las instalaciones del Salón Cultural “Chicha” Pfleiderer se realizó una charla organizada por el Profesorado de Historia, dependiente del Instituto Superior del Profesorado de Canals, dictada por el Licenciado Carlos José Zubiri, profesor de la Institución.

De la disertación, titulada “Belgrano, un estadista histórico y contemporáneo”, participaron como invitados los alumnos de los sextos años del Instituto Belisario Roldán, Instituto Nuestra Señora de la Misericordia e IPET 355.

Interactuar con la comunidad

Dialogamos con la secretaria de educación de la municipalidad de Canals, Lic. Florencia Lagos, quien nos comentaba que fue una actividad organizada específicamente desde la carrera de historia que se dicta en el profesorado, con la idea de interactuar con la comunidad, “La propuesta inicia con esta primera charla pensada en Belgrano, que tuvo como eje recordar quien fue, sus principio y valores y no solamente (reconocerlo) como el creador de la bandera, dejando como consigna todas las ideas sobre las que se puede trabajar. La idea es próximamente organizar más conversatorios para poder no solamente interactuar con los colegios secundarios sino con la comunidad en su conjunto”.  

 Revalorizar al Instituto Superior del Profesorado

Otros de los ejes de la actividad fue revalorizar al Instituto Superior del Profesorado. Una casa de estudio de nuestra localidad con “grandes profesores, con mucha dedicación y esfuerzo, trabajando día a día para poder formar alumnos, no solamente de Canals sino de la zona también. Así que la idea siempre es apuntalar al Instituto, y sobre todo la carrera de historia, donde no solamente se forman profesores desde la repetición de lo que nos han contado, sino que también nos acerca a una nueva visión y mirada de lo que es el proceso histórico y de como la historia nos sirve para entender nuestro presente” remarcó Lagos.   

One thought on “Canals: se realizó una disertación alusiva a Manuel Belgrano

Dejá tu comentario