Fue el pasado fin de semana, donde Alejandro López junto a Mauro Rossi obtuvieron el Trofeo de la zona A en el Torneo “Amistad”.

Dialogamos con Alejandro López y Cristian Blanco, referentes de la disciplina que funciona bajo la órbita del Club Atlético Canalense, quienes nos comentaron sobre el torneo y también la actividad diaria que realizan.

Fe de erratas: Alejandro “Melli” López es el entrevistado en el vídeo

Torneo amistad

Alejandro, nos comentó sobre el torneo que “hace mucho estamos yendo, Santiago Quijada, Bolinger, mi hermano, se sumó Carelli, el Nevio Moretti, con este auge que está haciendo Carolo estamos jugando mucho y cada día que vas a la cancha hay gente. Me tocó ganarlo a mí, estamos con Andres Gambini que también lo ganó. Hubo 80 jugadores, vas individual después te sortean ahí con un puntaje. Es hermoso, convivís todo un fin de semana. La categoría alta tiene un nivel muy alto, está difícil ganarlo. Yo jugué con Mauro Rossi, de Quirquincho, que juga muy bien. Y se dio, me tocó a mí”.

En cuanto al su pareja de juego, aseguró que “nunca sabes con quién te va a tocar jugar, no te va a tocar nunca con el mismo jugador en el año. Ahora yo jugué con Mauro y si me vuelve a tocar con él, no juego, se vuelve a sortear. Normalmente juntan puntajes altos con puntajes bajos, pero estamos casi todos iguales, puede haber una pequeña diferencia. Antes se veía más, pero ahora está parejo. Es un torneo que solo tenés que anotarte y vas a jugar, hace muchos años que está. Lo lindo es que hay categoría A, B y C. Lo emocionante de ver la C es ver que una persona grande no deja la pelota, hay un lugar donde poder jugar y eso es lo más lindo, porque no hay muchos torneos para esta gente, y encontrarte con estas personas grandes es hermoso”.

En cuanto a su vivencia personal con el deporte, Melli no contó que se lo practica desde los 8 años, y “nunca mas lo dejamos. Si te atrapa es muy lindo, nunca hemos llorado por ganar o perder. No sos suplente nunca. He compartido con mi hijo el campeonato. Ahora vamos al encuentro de San Luis con el profe, tuvimos la suerte de jugar el Argentino, provinciales. La vivencia que hemos tenido con la pelota es más que buena”. Ahora nos cuenta que ayuda a Cristian con las clases: “es hermoso ir de lunes a lunes y que hay gente, hay chicas que quieren aprender y que le dedican mucho tiempo. Ayudo un poco a Carolo también, él nos entrega a los chicos ya jugando con las dos manos y eso es importantísimo, como un jugador de fútbol que pega con las dos piernas. Ayudamos en muy poco, él ha trabajado muchísimo y muy bien, ya es un profe muy reconocido en este deporte, es lindo cómo te entrega los chicos”.

Por su parte, Cristina Blanco (Carolo), nos comentó lo próximo de la disciplina: “lo que viene también es lindo, se trabajó todo el año para llegar a donde vamos a ir, no cualquiera va. Es la cancha modelo de San Luis, que en este momento está entrenando el seleccionado nacional de pelota paleta porque se va a Francia al mundial y entrenan en esa cancha, para que tengan idea de nivel que tiene. Es una emoción para nosotros, un laburo de hace mucho, unos dos años, no es trabajo mío sino de todo porque si no me hubiesen abierto las puertas yo no estoy. Todos aprendimos, la idea era abrirnos, eso nos hizo hacer fuertes y crecer. El Nechi está a disposición nuestra, vamos a San Luis por él. Van a estar los Villegas, menos el Puri y el Gabriel que van a estar en Francia, son los actuales campeones. Para esto hicimos la pollada, un montón de gente colaboró y quien pudo dar una mano la dio. Hoy día vivimos una situación impresionante en paleta, a dónde hemos llegado. Incorporamos muchas mujeres, más que varanos tenemos, te felicitan por eso. Hemos motivado otros lugares”.

En cuanto a la actualidad, Cristian aseguró que hay alrededor de 70 chicos, y se muestra contento porque el cupo nunca decayó: “cada vez hay más gente, estamos separando turnos y buscándole la vuelta porque te encontrás en la cancha con 27 chicos. Hay que usar mucho la imaginación, improvisar, aparte de los activos que le meto. La semana pasada una charla de Higiene para prevenir enfermedades, lo cual le agradezco a Marina infinitamente, qué mejor que ella para explicar. Los chicos de jardín preguntaban. Con Bromatología, todo lo que sea folletería de prevención, que lleve a la cancha así que nos ha llevado. Vamos a preparar los baños, cuando se lavan las manos cómo hacerlo. Todos los que preparamos chicos tenemos que darles toda esa información, más allá de lo deportivo, para que sean mejores personas”.

Finalmente, Alejandro y Cristian convocan a todos los que quieran practicar este deporte, “estamos predispuesto a todos, la idea es que todos tengan la oportunidad”.

Dejá tu comentario