Organismos de ciencia y tecnología colaboran con el Estado para atender la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación ( señaló que la Unidad Coronavirus Covid-19 avanzó en la estrategia de diagnóstico y el desarrollo de kits para la detección del virus y la conformación de un grupo de expertos en epidemiología para atender la pandemia.

También informaron que se articuló entre laboratorios y empresas de base tecnológica nacionales, el desarrollo de kits de diagnóstico para la detección de coronavirus, en base a diversas plataformas tecnológicas.

Además, se conformó en los últimos días un grupo de expertos del sistema científico y tecnológico para asesorar al Poder Ejecutivo Nacional a través de “herramientas epidemiológicas, informáticas y estadísticas para monitorear el desarrollo de la epidemia a nivel nacional”

Asimismo, se realizarán estudios sobre “escenarios para caracterizar el impacto social, económico y cultural que tiene la pandemia en nuestro país”.

La cartera de Ciencia y Tecnología comunicó que la Unidad Coronavirus junto con el Ministerio de Salud de la Nación y la Jefatura de Gabinete de Ministros se encuentran analizando el desarrollo y validación de una aplicación para teléfonos inteligentes.

En los próximos días se difundirán las Bases de la Convocatoria de Ideas-Proyecto “IP-Covid-19” del concurso de Ideas-Proyecto “que permitan mejorar la capacidad nacional de respuesta frente al Coronavirus.

Los proyectos o ideas deberán enviarse a [email protected]

Advertisements


Dejá tu comentario