Provinciales Salud

Más municipios cordobeses recuperan valiosos recursos gracias a la gestión de red sanitarias

Más de un centenar de municipios y comunas cordobesas pudieron mejorar sustancialmente su situación económica gracias al eficiente trabajo administrativo que desarrolla la empresa Red Sanitaria, recuperando mensualmente gran parte del dinero que se invierte en prestaciones de salud a diferentes afiliados de obras sociales o prepagas.

A partir de la amplia experiencia cosechada en más de una década de trabajo, la mencionada firma ofrece a las intendencias y comunas del interior cordobés la posibilidad de cobrar esos recursos económicos tan valiosos, que luego se terminan reinvirtiendo en optimizar la prestación del servicio de atención primaria de la salud.

Además Red Sanitaria diseñó ante esta complicada coyuntura generada por la pandemia una novedosa plataforma digital que permite enfrentar la crisis en materia de salud y acción social de la manera más organizada y eficiente posible, minimizando los costos para los gobiernos locales.

La estructura digital que Red Sanitaria ofrece a los intendentes canalizará de manera directa distintos servicios a los vecinos, de manera rápida y eficiente, con el fin de reducir los contactos personales directos y las posibilidades de contagio.

Luego de contactarse con los representantes de la firma, cada municipio tendrá acceso a un nombre de usuario y contraseña que les permitirá disponer de esta plataforma con contenidos de gran utilidad ante la emergencia que vive el mundo desde hace varias semanas.

Por ejemplo, en cada población se podrá poner en marcha un suerte de hospital virtual, donde figurará el listado de todas las personas que requieren los servicios de salud y que tipo de atención exigen. Los vecinos serán atendidos y derivados a través del sistema digital, a una guardia médica que evaluará cada caso en particular y si amerita la derivación a un especialista. Según los síntomas se definirá si es necesario que la persona llegue hasta el centro de salud, si requiere el envío de una ambulancia o si sólo necesita obtener un turno para un profesional médico.

Red Sanitaria capacitará obviamente a quienes deben operar esta plataforma de salud especialmente adaptada para esta época de crisis por el Coronavirus, con un aula virtual permanente y técnicos que evacuarán todas las dudas.

La plataforma implicará en los hechos una transformación inmediata de cada Centro de Salud y Hospital adecuándolos a las exigencias de la pandemia y a la necesidad de minimizar los contactos personales. Por esa razón los vecinos podrán acceder a los servicios con una simple llamada telefónica o una videcomunicación desde su hogar.

Los médicos podrán incluso emitir las recetas de manera digital, para que luego cada paciente las imprima en su hogar y luego adquiera los medicamentos en una farmacia.

En forma paralela e interconectado con este Hospital Virtual, Red Sanitaria instalará para cada municipio la logística necesaria para tener al día los datos de atención social que requiere la crisis, que personas reciben asistencia nacional, provincial y municipal, cuales son las demandas, que características tienen las familias y vecinos que requieren mayor ayuda ante esta situación tan problemática..

En otras palabras, las autoridades de cada pueblo o ciudad sabrán al instante quienes necesitan y reciben apoyo alimentario y médico para enfrentar la crisis, evitándose de esta forma superposiciones innecesarias con otros organismos federales y provinciales.

Ante potenciales casos positivos de Coronavirus la plataforma permitirá saber quienes integran el núcleo familiar más cercano del paciente y al que debe aislarse en forma inmediata.

En definitiva la plataforma diseñada por Red Sanitaria permitirá a los diferentes municipios y comunas ahorrar gastos, eficientizar la atención de salud y social con una mayor rapidez operativa, evitar los contactos personales y tener al día toda la información sobre los beneficiarios que existen en cada pueblo. Estos últimos también lograrán una gran ventaja al poder realizar todos sus trámites de manera virtual y desde su propia casa.

About Author

Fernando Camino

Titular, editor y periodista de Revista Somos Canals

Productor, conductor y periodista en eccos multimedios (https://infoeccos.com/) - (http://www.eccosfm.com/)

Dejá tu comentario