Bajo la dirección de Oscar Lagos, el grupo “Gente de teatro” prepara su estreno para este diciembre. Será la primera obra con artistas locales luego de años sin que se desarrolle esta disciplina en Canals.

En diálogo con eccos multimedios, Oscar aseguró que “estamos muy contentos con lo próximo que va a ocurrir, este nuevo niño que va a nacer el 1° de diciembre tras un largo proceso”. Sobre el comienzo, aclaró que “en mayo empezamos con el taller de teatro, la idea es que si se lograba hacer una obra que haya una preparación previa de los actores. Acá hubo un taller de teatro durante varios meses, con el tiempo empezamos como a jugar con esta obra y seguíamos con los talleres también”.

Marisel, una de las integrantes del grupo, asegura que hacer teatro es “hacer algo totalmente distinto a mi actividad cotidiana. Yo vine a acompañar a otra chica que quedó en el camino, y yo continué. Con el tiempo está muy bueno, te da una adrenalina distinta porque no son cosas que uno sepa hacer y es difícil expresar con el cuerpo, a veces sin palabras. No nos conocíamos, formar un grupo, es una muy linda experiencia”.

Carina, a su vez, asegura que “es muy importante la unión, haber formado el grupo, que va más allá de esto que vamos a hacer que es la obra. Con mucha expectativa, porque después de 11 años este es el grupo que vuelve a traer el teatro a Canals. Esperemos que este sea solo el principio, que se suma más gente. Es una forma de sacar afuera mediante los personajes, lo que uno tiene adentro, o ver cómo reaccionamos ante determinada situación. Es una forma de terapia, estaría bárbaro para los adolescentes también”. Valeria, profesora de teatro de uan escuela de Canals, destaca que “esta experiencia es realmente maravillosa, es salir del eje, de la zona de confort, animarse que es lo que nos está faltando como sociedad. Que vuelva el teatro a Canals, algo tan importante porque forma nuestra cultura. Conformamos un buen grupo, y el trabajo del director, el esmero y la dedicación para que sea lo mejor”.

Oscar agradece a firmas locales que apoyan la realización de la obra, y a la municipalidad que “nos dio una mano al comienzo del taller, cediéndonos un local en la terminal y ayudándonos en la obra”.

Finalmente, las entradas anticipadas estarán a la venta comunicándose con cualquiera de las integrantes del grupo, en las redes sociales o con Oscar, y también en boletería el día de la obra en la Sociedad Italiana de Canals.

Dejá tu comentario