En diálogo con eccos fm 88.9, Javier comentó cómo se dio este encuentro en Brasil: “la señora que había organizado los eventos, a una semana antes, buscaba un reemplazo para un bailarín lesionado. Justo se dio que la Sra conoce a Víctor Pavón en Cosquín, él le pasa el contacto mío y ahí habló conmigo. Me llamó el sábado a la noche, el lunes ya tenía los pasajes y viajé el martes. Llegué el jueves a la mañana”.

Sobre el encuentro, aseguró que “se hizo mucha publicidad en una pulpería en la que diferentes artistas van a cantar, y justo ese día (en el cual Javier Armoha había sido invitado) se hacía (una jornada) para mostrar la diferencia entre el folklore gaúcho y el folklore argentino. Era como un contrapunto. La gente quedó conforme, yo traté de dar lo mejor de mí”.

Actividad local

Como profesor del taller de folklore municipal, Javier comentó que “el día domingo vamos a estar en el cierre de los talleres culturales, y es muy lindo porque justo se da que vienen los Cuervos del Malambo. Este año fue bastante bueno para mí, avancé mucho, tuvimos mas chicos que el año anterior, hay 14 alumnos. Estamos trabajando de la mejor manera, ya tenemos los trajes, ahora esperando ese día. Mi idea es que hagan el estreno de los trajes y debuten ese día”.

Finalmente, Javier extendió invitación para todo el que se quiera sumar al taller, cuyos ensayos son martes y viernes en el salón de la terminal a partir de las 18 hs.

Dejá tu comentario