Laboulaye: Le piden al ejecutivo que libere de tasas municipales durante la cuarentena.

El bloque de Hacemos por Córdoba presentó un proyecto de resolución para que el Concejo Deliberante libre del pago las tasas municipales desde el día de la fecha “hasta tanto dure el aislamiento (social, preventivo y obligatorio) para todos aquellos vecinos cuyos ingresos no superen el equivalente dos salarios mínimos, vitales y móviles”.

La iniciativa de la bancada peronista alcanza a las tasas municipales de comercio e industria, de propiedad, cloacas y agua.

BALANCEAR

“Lo mejor que se puede llevar adelante es comenzar por casa, plantear una eximición de los impuestos municipales en el ámbito local, no solamente de las tasas de comercio e industria, sino también de todos los otros impuestos: propiedad, cloacas y agua”, manifestó el presidente del bloque opositor, Lucas Panelo.

“Si nos ponemos en el lugar de un trabajador que no tiene un comercio, nos encontramos con que no va a poder afrontar los gastos de las tasas municipales en el corto o mediano plazo. Y si no paga, el Estado municipal va a proceder al corte de servicio”, agregó el citado funcionario.

Y añadió que, en uso de sus atribuciones, el Poder Legislativo laboulayense tiene la posibilidad de eximir de las tasas municipales todos aquellos vecinos cuyos ingresos no superen el equivalente dos salarios mínimos, vitales y móviles.

El proyecto se presentó, según la bancada justicialista, “en virtud de la sensible situación económica atravesada no solo por los comercios locales sino por todos los vecinos en general, quienes ante el impedimento de poder cumplir con sus actividades laborales que permitan garantizar la sustentabilidad de sus hogares y familias, se torna extremadamente difícil afrontar las obligaciones tributarias locales”.

Fuente: Nexos del sur

Advertisements
BALANCEAR

Dejá tu comentario