Laboulaye: 42 nuevos casos de coronavirus y preocupación.

El intendente de la ciudad Dr. Cesar Elías Abdala, se mostró muy preocupado por este incremento de casos en una jornada, informó que hoy alrededor de las 15 horas se mantuvo una reunión con el equipo del COE, para analizar decisiones a tomar, debido al incremento de casos. “El mayor problema es el ascenso rápido de afectados en un día”, manifestó. “Nos ha puesto en alerta, y ha puesto en alerta a toda la provincia, porque se está incrementado el uso de camas, Villa Maria, está al 100 por ciento de ocupación, y Rio Cuarto y Córdoba estarían en situación similar según nos informaron, por lo que se complican así las derivaciones de pacientes, por eso esto no preocupa y se trata de que la población entienda.

Se está viendo que hay muchos jóvenes positivos, y algunos internados en estado delicado, cosa que antes no ocurría, tenemos que saber si esta la otra cepa dando vuelta. Siguen las juntadas los resultados están a la vista. El jueves habrá otra reunión en la provincia habrá que ver que se decide, porque lo que se habló hoy fue que se respetara a raja tabla la presencialidad de las clases, porque está demostrado que el contagio es bajo. El problema no está ahí, la gente se comporta como quiere.

BALANCEAR

Ahora que está el virus dando vuelta comunitariamente, todo al revés se está haciendo. Nosotros tenemos limite como municipio y estamos sancionando la ordenanza que caduco el año pasado, ahora lo hacemos mientras dure la pandemia, para que no caduque la fecha y va a ser con tareas comunitarias y multa, nosotros vamos a poder hacer algo para paliar un poco, pero deberá actuar la Justicia con la fuerza policial, también.”

Vamos a restringir los lugares menos comprometidos, como clubes de rugby, de hockey, etc, para salvaguardar la presencialidad en las escuelas y a la gente que está trabajando y come con su trabajo, lamentablemente vamos a empezar a pegarle a los deportes, entretenimientos, reuniones, lo único que pretendo es que esto baje, si esta semana no mejora, tendremos que cortar todas estas actividades, lamentablemente pagaran justos por pecadores, que quede claro que el Intendente va a trabajar por la salud de todos, esto así no puede seguir”, finalizó.

Fuente: LV20

Advertisements
BALANCEAR


Dejá tu comentario