Dialogamos con Mailén Ledesma, de 12 años de edad, y su profesora Julieta Cortese, del Club Atlético Libertad, sobre el título logrado compitiendo en la Categoría 5° C. La profesora comentó que “la categoría comienza de principiante y después van aumentando. Al haber clasificado para el OPEN el año que viene tiene que avanzar de categoría, no puede repetir”.

En cuanto a las instancias previas a este Open, Mailén nos cuenta que compitió en Canals, después en Rafaela y luego Leones. Esta vez, en Buenos Aires, participó junto a otras ocho patinadoras, con una coreografía. Es la primera medalla internacional que gana, y transita en esta disciplina desde los 4 años.

Julieta asegura que “como expectativa tenía las mejores, Mailén se merecía este puesto por haber entrenado tanto y la responsabilidad que tiene con la disciplina. En octubre ya habíamos desenchufado la parte competencias, y ella sola en horarios extra iba a entrenar. Esta disciplina también la ha hecho crecer como persona, ha tenido un avance enorme, quiero agradecer a su abuela y su mamá que siempre han estado presentes al lado de ella, apoyándola más allá de los resultados. Este año ha sido muy satisfactorio para ella, ha salido campeona zonal. Después obtuvo un quinto puesto nacional y por último este Open”.

Finalmente, nos comenta que Mailén, por este gran logro obtenido, patinará en la Fiesta Nacional del Oro Blanco con la misma coreografía que le valió el premio internacional.

Dejá tu comentario