En diálogo con María Eugenia y Marcela, organizadoras del evento, nos interiorizamos sobre el espectáculo y los fines que persiguen.

En esta segunda edición de “Canals Baila”, Eugenia nos comenta que en sus inicios “nos organizamos porque estamos en un grupo con respecto a los perros callejeros, y como soy profe de zumba, se nos ocurrió hacerlo para juntar el dinero, para poder castrar, curar y demás”.

La primera edición fue exitosa al reunir “800 entradas vendidas, más profesores, academias y chicos. Fue un éxito gracias a Dios”.

Este finde a partir de las 20 horas en la pista del Oro Blanco

Sobre el evento, nos cometan que “tenemos 16 academias, todas confirmadas, locales y de la zona. Con la parte del espectáculo está todo preparado. Hay folklore, reguetón, hip hop, tango, un poco de todo, bien variados para todos los gustos”. Las entradas salen $ 50 anticipadas y las sillas $ 20.  En cuanto al buffet, será “bien completo, y hay muchos sorteos con las entradas y las sillas también. Va a ser accesible, para que todo el mundo pueda disfrutar de la noche, poder comer y beber. La idea es que queden conformes”.

“Canals Baila” dará inicio a partir de las 20 hs en la pista del Oro Blanco: “es al aire libre, así que lleven un bucito por las dudas”.

Además, sobre la finalidad del dinero recaudado aseguran que “la mayor parte va a castración de perros callejeros, que generalmente tienen dueños, pero irresponsables. La otra parte es para curaciones, alimento, para algún perro atropellado el tratamiento veterinario, sacrificios para los que están sufriendo o en agonía. Es un trabajo de hormiga, pero de a poquito lo vamos haciendo. La mayoría de los perros del centro están castrados, sea macho o hembra. En el grupo nos organizamos y cada cinco meses salimos a vacunar”.

Finalmente, agregan que “le damos las gracias a las instituciones porque lo podemos hacer gracias a eso, de a poquito la gente va colaborando y lo hacemos gracias a eso”.

Dejá tu comentario