Hernando: a 30 años de la llegada de los Ovnis.

Hernando: a 30 años de la llegada de los Ovnis.

Hace 30 años los habitantes de Hernando vieron en el cielo, un fenómeno inusual sin precedentes en la localidad.

Ocurrió en Hernando, hace poco menos de 30 años. Fueron dos hechos. El primero sucedió en un barrio de la ciudad. Decenas de vecinos por bastante tiempo observaron como un objeto con luces en su circunferencia, se mantuvo suspendido en el horizonte. No fue lo único llamativo. Poco antes, niños que jugaban en inmediaciones de un campo, aseguraban haber observado a seres extraños desplazándose entre los cultivos. Como ya se ha apuntado, los “enigmas” son aquellos sucesos que no tienen una explicación, por lo menos hasta ahora, racional y lógica. Los mismos, en ocasiones, pueden responder a fenómenos naturales o provocados por el ser humano, aunque en muchos de los casos, esas respuestas, tras investigarse dichos hechos, no existen.

Publicación basada en dos informes de los periodistas Gustavo Herranz, (Radio RH1) y Fabián Menichetti (Tercer Río)

Hace casi 30 años extraños la Ciudad capital del Maní vivía una serie de fenómenos con poca explicación científica y ganaba páginas en los diarios de circulación nacional.

Muchas veces quienes observan algún fenómeno de luces o algo poco habitual se niegan a contarlo por temor a la burla de la sociedad; por ello se considera que son mucho más los fenómenos que ocurren que los que finalmente llegan a los medios de comunicación.

En la década de los años 90 ocurrió un hecho en Hernando que fue visto por muchas personas, por ello este acontecimiento llegó a los medios de comunicación y hoy 30 años después se puede seguir analizando.

Decenas de personas en el Barrio Ilia en el sector noroeste de la ciudad de Hernando vieron algo extraño; se empezaron a reunir en las calles para mirar y compartir opiniones de lo que estaba pasando; un objeto llamativo, con muchas luces estuvo mucho tiempo suspendido en el aire aparentemente a poca altura ya que por debajo se veían las luces de los autos que pasaban por la ruta.

Los vecinos llamaron a los trabajadores de la TV local quienes con viejos casettes de VHS filmaron el evento; imágenes que a pesar de la baja calidad de la tecnología de la época fueron reproducidas en otros medios. Algunos señalaban, además, que aquel objeto desprendía destellos lumínicos en la circunferencia del mismo, que parecía girar.

A los pocos días medios periodísticos especializados en la materia OVNI analizaron el tema; el fenómeno empezó cerca de las ocho de la noche y se vio hasta cerca de la medianoche ante los ojos asombrados de los hernandenses.

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: