Femicidio de SofĂ­a Bravo: El imputado fue traslado a Bouwer

El camionero detenido acusado de matar a SofĂ­a Bravo es correntino y residĂ­a en La Cesira

Rodrigo Nicolás Espíndola, el acusado por el femicidio de Sofía Bravo de La Carlota, fue trasladado desde Corrientes a Córdoba y quedó alojado en la cárcel de Bouwer. Declarará la semana próxima.

En la jornada de ayer, una comisión de investigadores de la departamental Juárez Celman, conjuntamente con la custodia del grupo especializado ETER, de Policía de Córdoba, fue a buscarlo a Corrientes y lo entregó en el Complejo Penitenciario de Bouwer. Allí quedará a disposición de la fiscalía de Laboulaye.

En la primera etapa de la investigación, la causa fue instruida por el fiscal Walter Guzmán, aunque ahora pasó a manos de Georgina Osella, fiscal de Instrucción de Laboulaye, a cargo temporariamente de la fiscalía de La Carlota. La próxima semana, Espíndola será trasladado a La Carlota para ser indagado,

BALANCEAR

Aunque en un primer momento se había informado que sería alojado en la Carcel de Rìo Cuarto, finalmente fue llevado a Bouwer, según lo confirmado a los medios el comisario José Castelli, de La Carlota, quien estuvo a cargo de la investigación.

El femicidio de Sofìa

SofĂ­a era una joven trans, trabajadora sexual. SaliĂł de la casa que compartĂ­a con una amiga el jueves por la noche. Un remise la llevĂł al cruce de las rutas provincial 4 y nacional 8, donde solĂ­a reunirse con camioneros. La habrĂ­an matado en la madrugada del viernes 6 de enero.

Su desaparición fue notada por su madre, quien la esperaba el sábado en Marcos Juárez, pero nunca llegó. Ella presentó la denuncia en esa localidad cordobesa y el día miércoles siguiente se dio inicio formal a la búsqueda de paradero.

🛑 También podés leer: El camionero detenido acusado de matar a Sofía Bravo es correntino y residía en La Cesira

Su cadáver fue encontrado en cercanías del cruce de Ruta 8 y ruta 4, en la ciudad de La Carlota luego de un intenso rastrillaje realizado por la zona.

Este sábado se realizarán una serie de marchas y actos en La Carlota, para pedir Justicia por la joven trans asesinada, quien era una activista reconocida en la ciudad que luchaba a favor de los derechos de la comunidad LGBTI+.

Además solicitarán que el hecho deber ser recaratulado como “transfemicidio”, porque entienden que es un crimen de odio por pertenecer a una disidencia sexual.

ÂżCĂłmo detuvieron al camionero acusado de matar a SofĂ­a Bravo?

Distintos testimonios, registros fílmicos y telefónicos habrían permitido dar con la última persona que estuvo con ella, el camionero Espíndola quien tenía residencia en La Cesira. Pocas horas después del hecho, el sospechoso habría viajado en colectivo a Corrientes, específicamente a las localidades de Santa Lucía y Lavalle donde residen una hermana y su madre.

Fue sorprendido por la PolicĂ­a mientras deambulaba por la ruta que une a ambos pueblos, tenĂ­a consigo una carta en la que dejaba entrever que habĂ­a pensado terminar con su vida.

La causa de muerte

El informe preliminar de la autopsia realizada en Río Cuarto no logró establecer la causa de muerte. Allí se descartaron lesiones en la cabeza, extremidades y tórax debido al deterioro que presentaba el cadáver.

Por esta causa, se está realizando una segunda autopsia en la ciudad de Córdoba. Allí el cuerpo es analizado por una antropóloga y una odontóloga forense pero hasta el momento no hay conclusiones.

Las fuentes consultadas por los medios cordobeses aseguraron que “es difícil saber en un cuerpo en ese estado” cómo mataron a la joven. Lo cierto es que se trabaja sobre varias hipótesis como asfixia mecánica –posibilidad de que haya sido estrangulada- como así también que haya sufrido traumatismo aunque “no hay repercusión ósea visible”. “Será difícil afirmar algunas”, reiteraron.

Además, insistieron en que será complicado y quizás se pueda conocer en concreto a través de la investigación judicial, es decir, que el imputado confiese más que lo que pueda revelar el estudio del cuerpo.

También fueron derivados al laboratorio de química del Poder Judicial tejidos para determinar si hay rastros de ADN del homicida.

🛑 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp y recibĂ­ nuestras noticias en tu celular. https://chat.whatsapp.com/LdmMOtgch128E1l9WRZc3O

📱 DESCARGA LA APP DE ECCOS FM Y ESCHA LA RADIO DESDE TU CELULAR O TABLET

đź’» ESCUCHA LA RADIO A TRAVÉS DE INTERNET EN http://eccosfm.com/

🛑 Suscribite a nuestro canal de Telegram para recibir nuestras noticias

Advertisements


2 Replies to “Femicidio de SofĂ­a Bravo: El imputado fue traslado a Bouwer

Dejá tu comentario