El camionero detenido acusado de matar a Sofía Bravo es correntino y residía en La Cesira

El camionero detenido acusado de matar a Sofía Bravo es correntino y residía en La Cesira

El joven de 22 años, que fuera detenido en Corrientes, había renunciado a su trabajo y regresado a su provincia natal al dia siguiente de la desaparición de Sofía Bravo.

El domingo pasado fue detenido en la provincia de Corrientes, un joven de 22 años por el crimen de Sofía Bravo, en carácter de ser el principal sospechoso del homicidio ocurrido en La Carlota.

El detenido fue identificado como Rodrigo Nicolás Espíndola, y diversas fuentes informaron que el pasado día sábado 7 renunció sorpresivamente a su trabajo de camionero, dejando la localidad de La Cesira para retornar a la provincia de Corrientes, donde fue detenido el domingo.

BALANCEAR

Según fuentes investigativas, cámaras de seguridad y testigos muestran a la joven subir a un camión que era conducido por el acusado, debido a esto es que se establece su pedido de captura.

La detención

El cuerpo de Bravo fue encontrado el sábado a la tarde a la vera de la ruta provincial 4, a escasos metros del cruce con la nacional 8, luego de haber sido buscada durante la semana, tras la denuncia realizada por su madre en Marcos Juárez.

Según informan periodistas del diario Puntal, tras el hallazgo de la joven trans, el fiscal de feria de La Carlota, Walter Guzmán, con los datos recolectados durante la semana de rastreos telefónicos y de cámaras de seguridad, ordenó la detención de Espíndola, por lo que personal policial de Corrientes procedió a su detención, en una ruta que une las localidades de Lavalle y Santa Lucía, en esa provincia.

Al observar la presencia policial, el joven camionero intento escapar, pero fue atrapado.

Al detenido también se le secuestró su celular y una carta de despedida dirigida a su madre. Según trascendidos, el hombre tendría signos de una herida corto punzante en sus muñecas, así como marcas de un supuesto intento de ahorcamiento.

Se espera que en el transcurso de la semana el detenido sea trasladado a la ciudad de La Carlota, donde se le tomará declaración y posteriormente será derivado a la cárcel de Rio Cuarto.

Solicitan cambio de Carátula.

En estos días, diversos referentes y agrupaciones de la comunidad LGTIQ+ solicitaron que la causa sea caratulada como transfemicidio.

Se están organizando marchas en La Carlota y se insistirá con el pedido de Justicia, ya que Sofía era trabajadora sexual y militante en la organización Diversidad La Carlota, que viene pidiendo por la instrumentación efectiva del cupo laboral trans en la ciudad.

Ampliación de autopsia

En tanto, los restos de Sofía serán analizados en la morgue judicial de la ciudad de Córdoba. Esto obedece a que el primer informe pericial, realizado en Río Cuarto, “no revela información útil a la causa, no en función de la hipótesis de homicidio”, ya que del reporte se deriva que el cadáver no presenta signos de violencia y no se pudo establecer la causa de muerte.

La autopsia descartó lesiones óseas traumáticas en la cabeza extremidades y tórax. Pero, por la descomposición y faltante de partes blandas, no pudieron determinar si Sofía pudo haber sido estrangulada. Por eso se tomó la decisión de que los forenses hagan, en la capital provincial, peritajes más complejos, como ser análisis anatomopatológicos y de fragmentos óseos, manifestaron fuentes del juzgado.

🛑 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp y recibí nuestras noticias en tu celular. https://chat.whatsapp.com/LdmMOtgch128E1l9WRZc3O

📱 DESCARGA LA APP DE ECCOS FM Y ESCHA LA RADIO DESDE TU CELULAR O TABLET

💻 ESCUCHA LA RADIO A TRAVÉS DE INTERNET EN http://eccosfm.com/

🛑 Suscribite a nuestro canal de Telegram para recibir nuestras noticias

Advertisements


One Reply to “El camionero detenido acusado de matar a Sofía Bravo es correntino y residía en La Cesira”

Dejá tu comentario