Fuentes oficiales manifiestan que la actual encargada del área, Claudia Novarino sigue al frente del área de Vacunación del Hospital de Canals.

En la noche de este pasado viernes empezó a circular la versión periodística de que en el hospital de Canals se habrían presentado varias renuncias de parte del personal, entre las que se mencionaba la una administrativa, una pediatra y quien tiene a su cargo el área de vacunación.

Ante estas versiones desde este medio comenzamos a realizar las averiguaciones correspondientes para corroborar los hechos mencionados, y para tratar de averiguar los motivos por los cuales se habían presentado las renuncias, dado que se dejó entre ver que era todo relacionado a conflictos internos dentro del nosocomio. Y en un momento tan complicado para la salud a nivel mundial, del que no estamos exceptuados, la existencia de conflictos en el personal del sistema estatal de salud local, es un tema que puede llegar a preocupar a más de un canalsense.

Según llega a nuestro conocimeintos, dos de las renuncias son reales: la del personal administrativo, que fue presentada ante el municipio la semana anterior, del que se desconoce el motivo. Mientras que la pediatra en cuestión, lejos de mantener conflictos con otros miembros del personal o directivos renuncia por cuestiones estrictamente personales.

En horas de la mañana se pudo corroborar que  la renuncia de quien hoy tiene a su cargo el área de vacunación era completamente falsa, dado que  se presentó a trabajar como también lo había hecho el viernes pasado.

Ante este hecho consultamos al ejecutivo y también al director del hospital quienes nos dijeron que nunca habían recibido de Claudia Novarino ninguna renuncia, agregando además que es quien se esta ocupando de armar las próximas campañas de vacunación que llevará adelante el hospital de Canals.

Así, según manifiestan los responsables,  el sistema de salud de Canals, está preparado y en alerta para atender a cualquier persona que llegue con sintomatología que pueda hacer sospechar que tenga el virus COVID-19.

De hecho se han difundido en las últimas horas algunas pautas que seguirá el municipio en cuanto a la atención medica en el hospital local, a fin de evitar el aglomeramiento de personas y que el personal esté disponible ante cualquier eventualidad.

Dejá tu comentario