Este viernes aumentan un 12 por ciento los precios del gasoil

Este viernes aumentan un 12 por ciento los precios del gasoil

Fue autorizado por el Gobierno nacional. El litro del gasoil común pasará en Córdoba de los $123 actuales a $137 en promedio.

Los precios del gasoil de todas las petroleras aumentarán un 12% a partir del primer minuto de este viernes. El incremento, autorizado a las petroleras por el Gobierno nacional, busca hacerle frente al desabastecimiento de combustibles que se registra en algunas provincias. 

Con el nuevo aumento en los valores del gasoil, los precios promedio para el Diesel 500 pasan de $123,1 a $137,82. En tanto para el Infinia Diesel, que costaba en promedio en esta provincia $156,9, ahora pasará a valer $175,73.

Aumentan el corte del biodiesel

El Gobierno nacional dispuso un conjunto de medidas para asegurar el abastecimiento de gasoil, aumentando el porcentaje de corte de biodiesel del 5% actual al 12,5% y otorgando beneficios impositivos a su importación.

El corte de biodiesel -en base a lo que estableció una resolución de la Secretaría de Energía- pasó del 5% vigente al 7,5% del volumen total del gasoil, de acuerdo a la ley de Biocombustibles, a lo que vía DNU -que modificó aspectos de la ley 27.640- se dispuso un adicional de 5 puntos porcentuales de manera excepcional por los próximos 60 días, con lo que corte por ese lapso será de 12,5%, un incremento del 150% respecto al que rige en la actualidad.

One thought on “Este viernes aumentan un 12 por ciento los precios del gasoil

Dejá tu comentario