El gobierno de La Pampa denunció por reivindicar a la dictadura a ex candidato a concejal del PRO.

El Gobierno de La Pampa denunció en las últimas horas ante la Justicia ordinaria provincial a Hernán Haspert, ex candidato a concejal por el PRO en la alianza Cambiemos en Guatraché, por revindicar el terrorismo de Estado durante la conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el pasado 24 de mayo.

En la presentación que hizo el subsecretario de Derechos Humanos, Juan Pablo Fasce, el gobierno también denunció a un joven identificado como Matías Gordillo, de la localidad de Doblas, por los mismos motivos.

Llega a Canals el Móvil de Sancor Seguros

A ambos se les atribuyen faltas como “apología del delito e instigación a subvertir el orden democrático de Gobierno”.

Fasce, con el acompañamiento de la fiscal de Estado, Romina Schmidt, acreditó la denuncia ante el fiscal Máximo Paulucci, con las copias de lo publicado en distintos medios periodísticos sobre los posteos que ambos formularon a través de sus redes sociales.

El escrito indicó que Haspert, en la red social Facebook, “posteó una foto de un Ford Falcon verde con la leyenda ‘Feliz día de la patria’ y realizó otro posteo con el fondo de una bandera argentina con la leyenda ‘Ni fueron 30 mil, ni fueron inocentes'”, entre otras publicaciones.

Mientras tanto, en la denuncia contra Gordillo se indicó que difundió expresiones también a través de las redes sociales como “no fueron 30.000” y “se alquila monoambiente para zurdos” con la foto del Ford Falcon verde con la puerta del baúll levantado, entre otras, con el mismo sentido.

El funcionario dejó constancia en su presentación que “los hechos aludidos constituyen, lisa y llanamente, la reivindicación de los actos ilícitos perpetrados por la dictadura más cruel de la historia argentina, y a su vez que pretenden legitimar un accionar sistemático de secuestros, torturas y exterminios que en modo alguno puede ser aceptado, dado que constituyen una ofensa contra la República”,

Hasta el momento, la dirigencia de Cambiemos de La Pampa, aún no se pronunció repudiando las publicaciones de Haspert.

En tanto que Gordillo es estudiante de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Pampa e hijo de un funcionario provincial cooperativista.

Advertisements


One Reply to “El gobierno de La Pampa denunció por reivindicar a la dictadura a ex candidato a concejal del PRO.”

Dejá tu comentario