El Ejecutivo de Canals convocó a extraordinaria al Concejo Deliberante

Canals: prorrogan el vencimiento del pago único de la Tasa por servicio a la propiedad.

Será este lunes 16 a las 21 hs. con el objetivo de tratar el convenio para el cobro de la tasa automotor municipal junto al impuesto provincial. Tendría vigencia a partir de enero de 2020.

Apenas a tres días de asumir el nuevo titular del Ejecutivo de Canals, Edgar Bruno, convocó por decreto a sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante para este lunes 16 de diciembre. La convocatoria, como establece la Ley Orgánica Municipal, debe ser para tratar algún tema específico y no se permiten presentaciones sobre tablas.

Llega a Canals el Móvil de Sancor Seguros

Así, el único punto en el orden del día refiere al convenio que firmará el Ejecutivo con el Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba, para incorporar al impuesto automotor provincial la tasa municipal, para de esta manera desde la web de Rentas de Córdoba, al generar el cedulón de pago, esté incluida la tasa municipal.

Reducción en el uso del papel

Llega a Canals el Móvil de Sancor Seguros

Durante el acto de asunción, el propio Bruno aseguró que esto ayudaría a reducir la impresión de cedulones del automotor municipal y de esta manera se ahorraría en costos, a la vez que es ecológicamente amigable.

El proyecto

En los considerandos, el proyecto de ordenanza elaborado por el Ejecutivo establece que “la búsqueda de la mayor eficiencia en la gestión de la administración tributaria lleva implícita la necesidad de simplificar los mecanismos de determinación y pago de los tributos, de manera tal que se le faciliten a los contribuyentes los trámites que resultan necesarios para el cumplimiento de las obligaciones tributarias a su cargo sean nacionales, provinciales o municipales, siendo que ello coadyuvará de manera directa al incremento de la recaudación”, y que “en este sentido, en el caso de los tributos a los automotores, que son percibidos tanto por la jurisdicción provincial como la municipal, resulta de toda lógica evitar la duplicación de actividades para su cobro, centralizando y unificando en todo cuanto sea posible, las acciones que resulten necesarias para la determinación y el cobro del tributo, de manera que el contribuyente pueda cumplir de manera simplificada y en un solo acto de pago con la obligación tributaria que grava al automotor en cada una de esas jurisdicciones”.

Por último, para ser aprobado deberá contar con al menos cuatro votos de los siete concejales, y será la primera sesión del nuevo Concejo Deliberante donde se tratará un proyecto de ordenanza.

Advertisements
Publicidad Muni Cordoba

Dejá tu comentario