La reciente gestión municipal de Canals,  a cargo de Edgar Bruno, le pagó parte de los salarios adeudados.

La problemática se había generado tras la firma de un convenio entre la provincia y el municipio a través del cual este último se comprometió a pagar los sueldos, y  la provincia luego se los reintegraba. En medio de los reclamos por la falta de pago, la anterior gestión a cargo de Carlos Peiretti aseguro que no se efectivizaban los pagos ya que desde la provincia no enviaban el dinero.

En diálogo con este medio las afectadas por dicha situación, habían manifestado que el ahora ex Intendente había negado que el convenio firmado esté vigente, asegurando que lo “anuló”, y que por ende era la provincia la que debía pagarles.

En Canals son 12 las auxiliares que atravesaban por esta problemática. Dicha disputa acumulo tres meses de no cobrar el sueldo, y debido a esto, en algunos casos, las instituciones tomaron la iniciativa de pagar a través de la cooperadora lo que estaba a su alcance e incluso organizaron rifas para poder paliar la situación que pasaban las perjudicadas.

Atento a esta situación el recién asumido al frente del ejecutivo, Edgar Bruno, realizó las gestiones pertinentes para afrontar la situación. Según expresaba el mandatario “se hizo una excepción por las necesidades urgentes que tenían las auxiliares, y con recursos propios se les abonó a cada una los $8000 correspondientes al mes de octubre”.

Debido a que la nueva gestión aún no posee la firma y el acceso al banco no han podido corroborar si desde la provincia habían depositado el dinero correspondiente a esos sueldos. Ante la difícil situación económica decidieron hacer el pago de un mes con recursos propios.

Dejá tu comentario