Así lo determinó el legislativo para la sesión de este jueves, argumentando razones de emergencia sanitaria. Por el extenso temario a tratar, es esperable una sesión extensa.

Este martes, al cerrar el orden del día del Concejo Deliberante, se conoció el temario a tratar en la sesión de este jueves 19 y la novedad de la ausencia de público.

Así, en una carta firmada por la Presidenta, la Lic. Laura Bragagnini, se establece que “considerando la situación actual de emergencia sanitaria”, es que “se ha tomado la decisión de que la Sesión Ordinaria del día 19 de marzo de 2020, se llevará a cabo sin presencia de público en general”. No obstante, además de los ediles, la prensa podrá acceder al salón de sesiones.

Orden del día

Por su extensión, es esperable que por momentos haya temas donde la sesión sea lenta, aunque hay puntos que serán aprobados sin más. Dentro de los primeros, es probable que se genere un álgido debate con la oposición por contraposición de ideales.

Diversas son las correspondencias a tratar: del Consejo Municipal de la Mujer, un reclamo de vecinos, solicitud de deck de madera frente a local comercial, pedido de sesión extraordinaria, solicitud copia de decretos y cobertura de sesiones.

En cuanto a los proyectos de ordenanza que se presentan, son ocho en total: uno de becas de la UNVM, sobre ganado mayor, Fondo Permanente, Boleto Educativo Gratuito, Convenio con Vialidad, Contribución no remunerativa, modificación de las ordenanzas 1103/2012 y 1227/2016 (que establece la modalidad del cálculo del sueldo del Intendente) y una rectificatoria al presupuesto vigente.

Finalmente, se le dará tratamiento ad-referéndum a un Decreto del Ejecutivo (es decir, no tiene vigencia hasta tanto sea aprobado por el legislativo).

Dejá tu comentario