Continúan en ascenso los casos positivos de Covid-19 en Córdoba.

El Ministerio de Salud de Córdoba notificó 674 nuevos casos positivos de coronavirus, cifra que prácticamente triplica los datos del pasado lunes 13, que fue de 220 contagios por el virus, y desde entonces los positivos se mantienen en ascenso.

Según el informe oficial emitido anoche, los brotes tuvieron origen en las fiestas de egresados que el pasado fin de semana se realizaron en la capital de Córdoba.

La jefa del Área de Epidemiología de la cartera de Salud, Laura López, manifestó en el último informe que “los brotes observados se originaron en eventos sociales”, y a los efectos de evitar la propagación del virus, convocó a vacunarse y completar los esquemas de inmunización a la población mayor de tres años.

“La vacunación es esencial para prevenir casos graves y fallecimientos”, había remarcado la funcionaria local, además de reiterar el pedido de cumplimiento de los protocolos sanitarios en todos los eventos con aglomeración de personas.

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, la provincia registra 525.450 casos positivos y 7.051 fallecimientos por esa patología, en tanto hasta el momento se notificaron ocho casos de la variante Ómicron, en tanto se esperan los resultados de otros estudios que investiga el Instituto Malbrán.

La ocupación de camas críticas destinadas al tratamiento de Covid-19 se mantiene estable con el 1,3% (49 internados).

Con respecto a la campaña de vacunación, hasta la fecha son 3.178.447 las personas inoculadas con la primera dosis; 2.782.268 las que completaron el esquema de inmunización con el segundo componente, mientras 302.234 recibieron la dosis adicional y 20.393 la dosis única.

Dejá tu comentario