Gremio docente de Córdoba pide incremento salarial y amenaza con protestas

Gremio docente de Córdoba pide incremento salarial y amenaza con protestas

Juan Monserrat, expresó que el 2021 “lo terminamos en la calle. Que sepan que el 2022 comenzará de la misma manera si no hay respeto y reconocimiento en la negociación salarial”.

Integrantes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) realizaron, en la jornada de este pasado miercoles, una asamblea en la que advirtieron que “si no hay recuperación del salario comenzarán el 2022 en la calle” con protestas gremiales.

La asamblea departamental siguió con una movilización que culminó frente a la Casa de Gobierno provincial, donde el secretario general del gremio, Juan Monserrat, expresó que 2021 “lo terminamos en la calle. Que sepan que el 2022 comenzará de la misma manera si no hay respeto y reconocimiento en la negociación salarial”.

“Necesitamos urgente recuperación salarial y respuesta a la terrible situación de nuestros jubilados y jubiladas”, sostuvo el dirigente.

La asamblea contó con la participación de delegados de todos los departamentos de la provincia, y con la presencia de los sectores internos de la organización. El debate giró en torno a las distintas evaluaciones acerca de lo realizado durante el momento más crítico de la pandemia y, especialmente, se discutió la falta de respuestas a los reclamos gremiales de los últimos dos meses por parte de la provincia.

Dejá tu comentario