Canals: Se remodeló el edificio de Acción Social

Canals: Se remodeló el edificio de Acción Social

La municipalidad de Canals destinó fondos para la remodelación del edificio donde funciona la Secretaría de Desarrollo Social

Después de mucho tiempo la municipalidad de Canals puso atención al edificio donde funciona Desarrollo Social, hoy a cargo del Sec. Daniel Gallo, y destinó fondos para su reacondicionamiento, ya que por ser un edificio de muchos años estaba deteriorado.

En una entrevista, Daniel Gallo nos contaba que “Si bien no te puedo decir los años de este edificio la gente mayor habla de un edificio centenario, razones por la cual estaba muy deteriorado. Cuando llovía entraba agua por todos lados”.

Avance de la obra

El pasado año se cambiaron todas las chapas del techo y sobre techo con su respectivo cambio de perfiles, este año el secretario de acción social le solicito al intendente si autorizaba el acondicionamiento de paredes, cielo raso y luces que estaban deteriorados por lo anteriormente mencionado, para que la gente pudiera acudir a un lugar habitable y los empleados trabajaran en buenas condiciones “los funcionarios estamos de paso, pero los empleados son permanentes y las obras quedan para el pueblo, y es por eso que hay que mantener estos edificios” remarcaba Daniel. 

Personal en desarrollo social

Desarrollo Social hoy cuenta con tres asistentes sociales, Roxana Sánchez, Roxana Pena y Carolina Moyano quien se encarga también de estar en contacto con Senaf, una empleada administrativa, Marcela Oliva, y quien hoy cumple funciones como secretario Daniel Gallo.

El edificio cuenta con cuatro oficinas, y en los próximos meses se estará inaugurando una quinta que cumplirá las funciones de lugar de reuniones. El monto invertido ronda en los 2 millones de pesos.

Proyectos dentro del edificio

Por otro lado, Daniel Gallo mencionó que hay una parte del edificio que no está siendo utilizada en este momento por su secretaria, pero sobre la cual el Consejo Municipal de la Mujer y el Intendente están proyectando una remodelación para que pueda servir para albergar a mujeres en situación de vulnerabilidad.

              

One thought on “Canals: Se remodeló el edificio de Acción Social

Dejá tu comentario