Un colorido ingreso a la localidad de Monte Maíz

Un colorido ingreso a la localidad de Monte Maíz

Con motivo de la celebración del cumpleaños N° 120 de esa ciudad se decidió cambiarle la cara a la “M” del ingreso oeste, ubicada sobre la rotonda.

La localidad de Monte Maíz es una ciudad del sureste de la provincia de Córdoba, ubicada dentro del departamento que fue fundada en el año 1902, por un decreto de la Gobernación de Córdoba. Con motivo de la celebración de sus 120 años, y dentro del marco de sus actividades, decidieron intervenir la insignia representativa del ingreso a la localidad como es la letra “M”.

Con respecto a la obra, Marcelo Romani, Secretario de Obras Públicas, dijo: “Forma parte del proyecto de modernización de los ingresos al pueblo. Esta también fue una iniciativa del Departamento de Cultura y entre todos definimos los colores. Cada uno de ellos representa la impronta de nuestra localidad”,

Los colores están distribuidos por sectores y en distintas tonalidades. El verde representa al campo, ya que es una de las actividades más importantes de Monte maíz, conjuntamente con la actividad de la industria metalmecánica, representada en tonos de rojo. El color amarillo representa al sol, el azul a las instituciones del pueblo y los rosas y lilas representan a la mujer.

2 thoughts on “Un colorido ingreso a la localidad de Monte Maíz

Dejá tu comentario