Autorizan la suspensión de clases presenciales en 31 localidades.

A fin de la semana pasada y al inicio de esta, la Comisión Provincial Educación Salud, integrada por representantes de los ministerios de educación y salud, continuó analizando los pedidos realizados por diversas localidades, en función de su situación epidemiológica y las restricciones municipales, de interrumpir el dictado de clases de manera presencial.

31 comunas y municipios fueron los que solicitaron el retorno a la modalidad virtual, y en respuesta la Comisión, evaluó las distintas condiciones que dichas ciudades y aconsejó la suspensión de clases presenciales, en diversos plazos, y en algunas o varios niveles educativos.

BALANCEAR

Agua de Oro, Canals, La Paz, Lucio V.Mansilla, Pilar, Río Ceballos, Río Segundo, Villa Giardino, Villa Huidobro y Santa Cruz del Lago, fueron los municipios en donde se indicó la suspensión de la presencialidad en todos los niveles, por nueve días hábiles, hasta el 2 de julio.

Igual determinación tomaron en Laguna Larga y Rosario, pero solo por 4 días hasta el 25 de junio.

empo-2000-eportes

En Benjamín Gould se suspendió el nivel primario hasta al 2 de julio.

En los centros educativos de niveles inicial y primario de Colonia Bremen, Estación General Paz, General Baldissera y Huinca Renancó suspendieron las clases hasta el 2 de julio inclusive.

De igual manera, se suspendió la presencialidad en las escuelas de todos los niveles en Ucacha, Unquillo, Las Gramillas, Ocncativos, Salsipuedes, Los Cóndores, Huerta Grande, Mina Clavero, Cura Brochero, Anisacate y Quilino, hasta el 29 de junio. La misma decisión tomo el Instituto Nicasia Zeballos de Baigorria en Ítalo.

En Villa del Duque únicamente suspendió las clases en el Instituto Fray Mamerto Esquiú, mientras que en Los Cocos fue en el IPEA 343 hasta el 25 de junio.

Se sugirió además en todos los casos, extremar las medidas de cuidado en la periescolaridad.

Advertisements
BALANCEAR

Dejá tu comentario