Alejo Ledesma: Juntos por Valentina.

Alejo Ledesma: Juntos por Valentina.

Así se denomina la campaña para ayudar a una nena que sufre de hipoacusia severa.

En la mañana de hoy eccos multimedios se comunicó con Matías Villegas, papá de la menor para consultarle sobre la problemática de salud que vienen atravesando.

Matías y su familia, son residentes de la localidad vecina de Alejo Ledesma, aunque Valentina, nació en Río 4, y a los 2 años le diagnosticaron hipoacusia bilateral, también conocido como sordera parcial, que es la disminución de la sensibilidad auditiva.

Esta es una enfermedad que puede afectar a uno o ambos oídos, y se puede presentar en diferentes tipos y grados. Hipoacusia leve cuando al paciente le cuesta entender el habla en espacios ruidosos, hipoacusia moderada cuando es difícil entender el habla sin una prótesis auditiva e hipoacusia severa o profunda, que es la que padece Valentina, y es cuando el paciente necesitará prótesis auditivas o un implante.

Matías nos comentaba que “la única forma de que ella pueda obtener audición es a través de dos implantes cocleares en sus oídos. Uno ya lo tiene y necesita su segundo implante para obtener su audición al 100 por ciento, al ser elevado el costo recurrimos a donaciones de la gente”. Agregó además que el costo del tratamiento ronda 24 mil dólares.

En la imagen adjunta se encuentran los datos del CBU en donde se receptan las donaciones.

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: