Alejandro Roca: un adulto mayor sufrió una estafa telefónica.

El ciberdelito a la orden del día. Se hacen pasar por empleados del Banco Provincia.

En la vecina localidad de Alejandro Roca, según manifiesta el destacamento policial, se ha receptado una denuncia a un ciudadano de 74 años, quien manifiesta haber sido estafado a través de la vía telefónica.

Según comenta el damnificado recibe en el trancurso de la mañana un llamado telefónico de quien dijo ser empleado del Banco de la Provincia de Córdoba de la ciudad de La Carlota.

Llega a Canals el Móvil de Sancor SegurosCooperativa Canals

El supuesto empleado le solicita la numeración de la tarjeta de coordenadas (TOKEN) de su cuenta bancaria, informándole que era para realizar el procedimiento de desbloqueo de la misma, y él procede a entregársela con total confianza.Luego al consultar su cuenta nota que le habían realizado extracciones de la misma. Por lo que realiza la denuncia correspondiente.

En este tipo de delitos cibernéticos, los delincuentes solicitan datos personales a través de un engaño, al respecto Bancor sugiere una serie de medidas para no caer en la trampa.

Llega a Canals el Móvil de Sancor Seguros

El Banco NUNCA solicita para NINGUNA gestión, claves de seguridad (del cajero automático, usuarios, contraseñas, códigos de seguridad, etcétera). Las claves y códigos son personales e intransferibles. Tampoco envía alertas de bloqueo de tarjetas ni de BANCÓN o Home Banking, que induzcan ingresar a páginas webs o links.

Las únicas dos vías de acceso a BANCÓN, el banco digital del Banco de Córdoba, son a través de la web www.bancor.com.ar o la APP bajada de las tiendas Play Store o Apple Store.

Las redes sociales oficiales de Bancor están identificadas con tilde azul. Siempre hay que verificar que se esté interactuando con una red oficial.

Advertisements


Dejá tu comentario