Dialogamos con la profesora de patín del CAL, Julieta Cortesse, quien nos comentó que “en las competencias que hemos tenido en el año con mis alumnas del CAL, entre tantos clubes, hemos logrado obtener el tercer puesto a nivel zonal por el promedio de las puntuaciones de las chicas al sumar todos los promedios. A pesar de ser pocas chicas las que están compitiendo, 14, hay otros clubes con mucha cantidad de nenas”.

Sobre el torneo en Brasil, aseguró estar “muy ansiosa, contenta”, aclarando que “es un seleccionado de chicas alumnas de Flavia Ferella, que estuvo en el CAL durante 20 años. Da clases en Arias y Guatimozín, y seleccionó una chica de cada lado. Hoy partimos para allá, y es una experiencia como única como alumna y de paso voy a observar y analizar para que el año que viene pueda llevar a mis alumnas allá. Nos juntamos a entrenar todos los jueves, a veces los fines de semana también. Es un OPEN Internacional, donde asisten muchos países y es en el sur de Brasil, en Capao de Canoa. De Argentina va Córdoba, Buenos Aires y me parece que La Rioja. Chile, Uruguay, Paraguay también. Dura hasta el jueves de la semana que viene”.

Finalmente, habló de su disciplina en el Club, donde comenzó a implementar coreografías con música folclórica: “tratando de no hacer siempre lo mismo y presentar las mismas temáticas, me metí con la fiesta de la Chaya colocando música folclórica. Sofi me ayudó, porque compartimos el salón con ellos de La Nazarena, y agradezco mucho eso”.

Dejá tu comentario