Convocados por la Escuela de fútbol “Islas Malvinas”, Boca Juniors probará en Canals

Dialogamos con Ricardo Ávila, precursor de la Escuela de futbol “Islas Malvinas”, quien nos comentó sobre esta prueba que harán en colaboración con el Club Atlético Libertad de Canals. Sobre esto, Ricardo nos comentó que “teníamos el contacto con la gente de Boca y como algunos saben, todavía no tenemos un predio preparado para recibir a Boca ni a nadie. Pero como tenemos una buena relación con el Club Libertad, decidimos hacerlas en conjunto y ojalá que esto sea un pie de inicio para poder hacer las cosas en conjunto para brindarse al máximo para los chicos. Más allá que sea una prueba, esto es para que vivan una experiencia”.

Sobre la fecha, aseguró que “se arranca el lunes 30. El coordinador de Boca no nos puso un horario fijo para cada categoría, porque quiere tenerlos todos 08:30 para arrancar. Las categorías que van a ser son de 2004 a 2009. Tuvimos llamados de Guatimozin, Ucacha, La Carlota, La Cesira”.

Remarcó además el hecho de que “los chicos y los grandes tenemos que enseñarles a que disfruten esto, que no es de vida o muerte. Hay que seguir, insistiendo, trabajando y enseñarles a disfrutar el deporte, en este caso el fútbol”.

BALANCEAR

Sobre la Escuela de fútbol

“La idea surgió hace dos años y medio atrás con Eduardo Herman, yo volviendo del sur y él ya con ganas de armarla. Encontramos ideas y comenzamos, también estaban Poli Suarez, Teco Anunek. Hoy tenemos un grupo armado que está Roxana Guiñazú como profe, Rafa Villarreal, Eduardo y yo. Contamos con 73 chicos. El grupo mío está en el predio continuación de Malvinas, casi calle Honda, que nos prestó Alberto Gregorietti. Ahí ya estamos trabajando en un predio propio. El otro en el ferrocarril. Cada vez se nos suman mas los chicos sin darles competencia, algo bueno debemos estar haciendo como para que cada día haya más chicos”.

En cuanto a los orígenes, remarcó que “los primeros meses fueron duros, pero nosotros no somos la competencia de nadie, sino que brindamos algo diferente. Somos escuela, somos formadores, en las instituciones es otra cosa. El primer año fue cruel, después se empezaron a acostumbrar. Los chicos acá se identifican por Libertad o Canalense, la camiseta nuestra tiene los dos colores. Pero hoy es un orgullo tener la cantidad esa y que los padres nos confíen a sus hijos”.

Por el nombre elegido, Islas Malvinas, aseguró que fue “por Eduardo, en honor a él y a todos los héroes. Se propuso el nombre y no hubo dudas, para nosotros hacer un humilde homenaje es muy importante”.

Advertisements


Dejá tu comentario