La actividad es este sábado 28 desde las 10 am en la plaza del barrio San Pedro, y se invita a asistir a toda la localidad y especialmente a los vecinos del lugar.

En una nota por Eccos FM 88.9, Edgar Bruno y Nahuel Zahler nos comentaban sobre esta intervención que viene realizándose en esa plaza, encarada por el “Área Joven”, un grupo que tendrá un espacio de participación en la Municipalidad luego del 10 de diciembre. La intervención está enmarcada en el programa “Banco de tiempo”, llevado a cabo por la Agencia Córdoba Joven de la provincia de Córdoba, y sobre esto Edgar nos comentó que “el fin es financiar proyectos que jóvenes tienen donde los materiales e insumos la agencia los pone, pero la mano de obra la gente. Invitamos que nos acompañe la gente, hay que pintar, hacer pozos”.

Nahuel Zahler, quien está coordinando el espacio de jóvenes, nos comentó que “Edgar es Vocal todavía de la Agencia Córdoba Joven y viene impulsando esta renovación de los juegos en los espacios públicos, y nos ha dado la posibilidad de armar un grupo de jóvenes y decimos empezar a armar los parques para que vuelvan a ellos. Ramon Medina cuando vino a Canals dijo que le llamaba la atención algo de este pueblo, los niños no jugaban en el parque porque no se sentían atraídos. Esta iniciativa pasa por ahí”.

También aseguró que desde el grupo están “muy contentos, entusiasmados. Los chicos dejan de hacer cosas para estar ahí y día a día se va viendo el cambio”.

Finalmente, agregaron que se sortearán dos bicicletas y dos tablets aportada por el Ministerio de Desarrollo Social, más algunas pelotas.

Dejá tu comentario