Dialogamos con Kito Ballesteros, DT de fútbol femenino del CAL, quien nos comentó sobre la disciplina y su aspiración de crecimiento de la misma en Canals. Así, sobre sus orígenes destacó que “en el Club estoy trabajando hace unos tres años con el fútbol femenino. En principio, mi señora con una sobrina participaba en un equipo y yo participaba como dirigente del CAL, entonces vi la posibilidad de llevarlo. Porque siempre aspiré al crecimiento del fútbol, llevarlo a un club, principalmente por el espacio para trabajar y en el club lo teníamos, de esa manera nació mi idea”.

Sobre la conformación del equipo, aseguró que están como lo pide la liga: “en la lista de buena fe tenemos 19 jugadoras, a partir de ahí algunas chicas traemos como refuerzo de Laboulaye, porque hay puestos claves. Esto no depende de mí, depende 100% de las chicas, la importancia que le quieran dar y has dónde quieran llegar. Nosotros traemos tres de afuera, otros clubes el 90%. Yo creo que se podría jugar con todas de acá, pero eso no depende de mí”.

Sobre la participación en competiciones, destacó el momento en que empezaron a participar por la liga: “organizamos un torneo de 7, que no era oficial, pero organizado por fechas. Ahí se le fue dando un poco de forma. Al segundo torneo ya lo organizamos de 9, y ahí hablo con la gente de la liga. Después comenzamos un tercero y ahí me llaman de la liga, les dije que espere que terminemos ese y empezamos con ellos. A partir de junio ya se hizo oficial, figuramos en la federación cordobesa y a nivel AFA. Se sigue jugando de 9, porque algunos clubes mas chicos dijeron que no llegaban con las jugadoras, pero a partir del año que viene va a ser de 11”.

Finalmente, sobre los días de entrenamiento comentó que con su equipo “se trabaja dos veces por semana más un día de gimnasio, para no cansarlas y por una cuestión de espacio. Los horarios hay que ubicarlos de acuerdo al tiempo de todos, porque las chicas trabajan. Así que se entrena de noche, martes y jueves”.

Dejá tu comentario