Nahuel Zahler coordinador de obra pública contó a Eccos Multimedios novedades de la situación hídrica en Canals y del canal evacuador que se está realizando en la localidad.

“A los pocos días de asumir al gobierno nos llovió 100 mm y esto generó nuestro primer contacto con los canales evacuadores de la región, y desde ese momento empezamos a trabajar.

En busca de soluciones es “que se presenta siempre en la mesa de recursos hídricos (esta problemática), Canals es una superficie plana, con pocas ondulaciones; el pueblo tiene una pendiente de 0.03 prácticamente nada” comenzó Nahuel.

Hoy se está generando un plan estratégico general de la localidad con sus drenajes, esto conlleva a realizar varios estudios y una planimetría con varios puntos. Este plan busca evacuar el agua de Canals, que es un tema muy preocupante ya que aún hay gente que sigue recibiendo agua en sus casas. Nahuel nos comentó que en los últimos años se han rellenado varios bajos que amortiguaban de manera natural el agua de lluvia, que ayudaban a que no hubiera tanto impacto.

Mesa de rabajo con recursos hídricos

“Ya hace unos cuantos meses que venimos, con la mesa de recursos hídricos con Edgar Castelló a la cabeza, dándole forma. Nos sorprendió los 100-120mm que llovió en estos últimos días, pero inmediatamente Edgar envió máquinas para trabajar en el canal oeste, que es el que está pasando a la fundidora de ELPRA. Esa alcantarilla está muy alta, desde el día que se colocó, la napa freática está muy alta también, pero ya estamos en la mesa de entrada de vialidad nacional distrito N° 2 trabajando para bajar esa alcantarilla y poder bajar el nivel de agua que tiene Canals. Estamos avocados al problema y estamos muy preocupados de que, a esta altura, el pueblo no tenga esto resuelto” afirmó.

“Esto tiene una comisión, que es el consorcio canalero, responsable de estos problemas. Pero desde que hicieron los canales, desapareció, y nosotros desde el municipio nos hicimos cargo de ver los canales, chequear su estado, ver donde se tapó etc. Estoy hablando con algunos actores para que se vuelva a poner en marcha y las gestiones las haga quién es responsable de algo que excede al municipio” finalizó Nahuel.

One thought on “Situación hídrica en Canals.”
  1. […] Nahuel comenzó diciendo que la pandemia frenó todas las ideas relacionadas a la cultura que tenían planificadas al momento de asumir el gobierno, pero que luego, en uno de los tantos viajes a Córdoba con el intendente, le planteó a Nora Bedano, presidente de la Agencia Córdoba Cultura, premiar a aquellos que no pararon y que estuvieron toda la pandemia en marcha tratando de armar o sostener su proyecto. […]

Dejá tu comentario