Canals: realizarán obras hídricas para evitar posibles inundaciones

Situacion-hidrica-en-Canals..jpg

El gobierno de la provincia de Córdoba invertirá 55 millones de pesos en las obras.

La localidad de Canals, se encuentra ubicada en medio de los Bañados del Saladillo, zona de humedales y lagunas, por lo que la problemática del agua es de larga data.

Rodeada de agua, con napas a niveles altos, en donde un poco de agua caída de más puede complicar verdaderamente a los vecinos, como ha sucedido en años anteriores cuando quedaron prácticamente aislados por los cortes de rutas por las inundaciones, por estos lares siempre se mira a la lluvia con desconfianza.

Dispuestos a darle una solución definitiva a esta situación es que el intendente Edgar Bruno, junto a parte de su equipo de colaboradores, vienen manteniendo reuniones periódicas desde el inicio de su gestión con la Secretaría de Recursos Hídricos del gobierno de la provincia de Córdoba.

BALANCEAR

En un trabajo conjunto entre funcionarios del municipio y de la provincia, se trazaron distintos planes de acción y se plantearon una serie de obras que se realizarán para evitar esta amenaza siempre latente: la posible inundación de la localidad.

Este viernes pasado se realizó la apertura de sobres de la licitación para la realización de obras por un monto de 55 millones que comprenden la readecuación de la cuenca Canals – Colonia Bremen, tramo Laguna Los Terneros hacia el sur.

Las obras comprenden la limpieza del canal ya existente, la realización de nuevas canalizaciones que permitan mejorar el escurrimiento del agua en el sector sur de la localidad y la construcción de un terraplén de contención ante posibles inundaciones.

Muchos vecinos recibirán con alegria esta noticia, ya que estas obras le permitirán vivir más tranquilos.

Advertisements


2 Replies to “Canals: realizarán obras hídricas para evitar posibles inundaciones

Dejá tu comentario